Contenido patrocinado

Hub Delivery, la iniciativa de Amazon para potenciar los pequeños comercios

A través de este innovador programa, los propietarios de pequeños negocios, junto con sus empleados, son los encargados de entregar los pedidos directamente en el domicilio de los clientes

Redacció
y Redacció

Amazon ha lanzado el programa Hub Delivery, una innovadora iniciativa diseñada para potenciar los pequeños negocios en España mediante la gestión de las entregas de paquetes directamente en los domicilios de los clientes. Esta propuesta, que va dirigida a negocios locales ya existentes que quieran complementar su actividad a la vez que dar visibilidad a su negocio, permite que los propietarios de pequeños comercios gestionen la entrega de los pedidos directamente al domicilio de los clientes, adaptándose así a las necesidades de los consumidores y de un mercado en constante cambio. El programa cuenta ya con la participación de más de un millar de pequeños comercios en más de 600 localidades de España.

Los negocios que colaboran, que van desde librerías y tiendas de alimentación hasta floristerías y peluquerías, entre otros, reciben a diario paquetes de Amazon y se encargan de gestionar la entrega en un radio cercano a los suyos negocios. Así, el programa Hub Delivery de Amazon no sólo tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente, sino que también fomenta la economía local.

Cargando
No hay anuncios

Amazon contribuye a visibilizar los pequeños negocios

Los beneficios del programa van más allá de una fuente de ingresos adicionales. Por un lado, proporcionan a los comercios colaboradores una mayor visibilidad de sus negocios en el barrio y la oportunidad de mantener viva a la comunidad con la relación con los vecinos. Además, en muchas ocasiones, el programa permite atraer a nuevos clientes. colaborador de Hub Delivery. El propietario asegura que, gracias al programa, "se consigue dar mayor visibilidad a los pequeños comercios" y añade que Hub Delivery les ayuda a "posicionarse como un punto clave en la comunidad".

Cargando
No hay anuncios

Silvia Ribera, junto a su marido, también es colaboradora de la iniciativa de Amazon. Ribera, propietaria de carpintería exterior de aluminio Monfrei, un establecimiento de Flix, Tarragona, explica que pertenecer al programa Amazon Hub Delivery "no sólo aporta un beneficio económico, sino que también es una forma entretenida de mantenernos activos y conectar más con la comunidad". Participar en este programa permite disponer del tiempo para dedicarse a la entrega de paquetes. Los propietarios de Monfrei detallan: "El programa nos permite trabajar a nuestro ritmo sin interferir en las responsabilidades del negocio".

Cargando
No hay anuncios

La importancia del modelo de colaboración entre Amazon y los pequeños comercios

La responsable del servicio Hub Delivery en España, Claudia Veiga, subraya la importancia de esta colaboración y explica que en Amazon siguen innovando y proporcionando la mejor experiencia de entrega a los clientes, "para ofrecer un servicio más cercano y eficiente", a la vez que desarrollan "nuevas sinergias con las tiendas y emprendedores que mejor conocen a sus vecinos".

Cargando
No hay anuncios

En un momento en que el comercio local se ve amenazado por las grandes cadenas y el comercio online, iniciativas como la del programa Hub Delivery de Amazon ofrecen una nueva perspectiva. La capacidad de conectar pequeños negocios con su comunidad no sólo mejora la experiencia del cliente, sino que refuerza también la estructura económica de las poblaciones. Por tanto, con este programa, Amazon no sólo busca expandir su red de entrega, sino que también pretende contribuir al mantenimiento del comercio local apostando por la proximidad.

Únete al programa Hub Delivery

El programa está diseñado para ser accesible y no requiere experiencia previa. Así, cualquier pequeño comercio interesado puede presentar su solicitud a través de la página web amazon.es/hubdelivery.