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McDonald's España, aliada del desarrollo sostenible

La conocida compañía de restaurantes trabaja para incidir de forma positiva en las comunidades donde está presente, tanto con iniciativas ambientales como sociales

Si pensamos en McDonald's, lo primero que nos viene a la cabeza son sus hamburguesas, que, desde su fundación en 1940 en California, se han distribuido por todo el mundo. Y aunque el servicio, la comunidad, la integridad, la inclusión y la familia son los cuatro principios básicos que caracterizan su filosofía empresarial, la marca también trabaja para impactar de forma positiva en las comunidades donde opera. Y lo hace fomentando una auténtica conexión entre empleados, clientes y entorno, ya que considera que liderar con propósito implica ir más allá de los objetivos financieros.

Por este motivo, cabe destacar el compromiso de McDonald's España con la sostenibilidad y la responsabilidad social, reflejado en iniciativas como el proyecto Big Good. Puesto en 2020, su objetivo es fortalecer y mostrar su compromiso al sector agrario español. En este sentido, la empresa ha logrado que, gracias a esta iniciativa, más del 70% de los ingredientes de la cesta de compra provengan de agricultores y ganaderos locales. Esto, además de garantizar frescura y calidad en la elaboración de las comidas, apoya el desarrollo económico rural, reduce la huella de carbono y fortalece a las comunidades locales.

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McDonald's España, además, también promueve la neutralidad climática para 2050. Este avance se lleva a cabo con medidas como el uso actual de energías renovables en más del 95% de sus restaurantes, el objetivo de utilizar envases 100% renovables, reciclados o certificados para 2025 y la instalación de más de 150 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Estas acciones no sólo benefician al medio ambiente, sino que también fomentan nuevas oportunidades en las comunidades locales cercanas a los restaurantes de esta marca.

El compromiso de McDonald's no se limita al medio ambiente y la sostenibilidad, sino que va un paso más allá. A través de la Fundación Infantil Ronald McDonald, desde 2002 ofrece apoyo a más de 18.000 familias con hijos que sufren graves problemas de salud y necesitan recibir tratamiento en hospitales lejos de su casa. Lo hace mediante las cinco casas que tiene repartidas por toda España y las cuatro salas familiares Ronald McDonald de distintos hospitales, que permiten a las familias estar unidas en momentos muy difíciles.

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Este apoyo a las familias a través del alojamiento es posible gracias a los colaboradores, pero también gracias a la celebración del McHappy Day. Con esta iniciativa solidaria, McDonald's destina el 100% de lo que recauda en un día por las ventas de su icónica hamburguesa Big Mac en la Fundación Ronald McDonald. Este año, el evento tuvo lugar el 6 de diciembre, jornada en la que se recaudaron 540.000 euros con estas ventas y con la de los peluches solidarios que se pusieron a disposición de los clientes para la ocasión.

Por otra parte, McDonald's España también impulsa la economía y la generación de empleo de calidad a través de más de 625 restaurantes en nuestro país. La empresa es una de las principales empleadoras a nivel español y genera más de 26.000 puestos de trabajo directos y 60.000 indirectos. Este compromiso lo cumple mediante una cultura que garantiza el buen ambiente de trabajo, la flexibilidad, la formación y el desarrollo profesional, y mediante principios que han acompañado siempre a la marca, como son la diversidad, la equidad y la inclusión.

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La icónica marca reconoce que el liderazgo con propósito, como el que practica, no es un destino, sino un camino continuo, ya que las empresas deben tomar decisiones a diario que no sólo beneficien sus operaciones, sino que también contribuyan de manera positiva a la sociedad. Por eso, McDonald's España quiere dar ejemplo de cómo una compañía global también puede actuar de forma local liderando con responsabilidad y dejando un legado positivo a las personas y comunidades donde opera.