Una ruta por seis pastelerías imprescindibles de Barcelona

Proponemos un viaje por establecimientos emblemáticos como Mauri e innovadores como la Pastisseria Barcelona

Antoni Ribas Tur
3 min
La pastisseria Lis és un dels pocs establiments on es pot trobar el pastís Barcelona

BarcelonaPorque un buen croissant o un buen pastel siempre son deliciosos y ahora, como nos los podemos llevar a casa, ayudan a pasar mejor las restricciones impuestas por la pandemia. Os seleccionamos seis establecimientos de Barcelona donde encontraréis los dulces más deliciosos para disfrutar en casa.

Brunells

(Princesa, 22)

Acaban de volver a abrir después de una reforma muy respetuosa con el establecimiento histórico y han tenido que gestionar las colas de clientes que se quieren llevar a casa el mejor cruasán de mantequilla de todo el estado. La Brunells abrió las puertas en 1852 y se ha mantenido siempre en la misma esquina de la calle Princesa. También hacen diferentes rellenos salados y dulces: nata, nata y caramelo, crema, crema de café y jamón ibérico. No te vayas sin probar la coca de panadero dulce con longaniza, una delicia que te servirán templada.

Pastisseria Lis

(Calábria, 137 /

Riera Alta, 19)

Algunas de las mejores pastelerías de Barcelona son como el buen vino: han forjado su excelencia a lo largo de muchas décadas. Al frente de la Pastelería Lis están los hermanos Pere y Alícia Camps. Son imperdibles los xuixos, la bollería y la tarte tatin. Tampoco te fallarán el roscón de reyes ni las cocas de San Juan. Para la Mercè es uno de los únicos locales donde encontrarás el pastel Barcelona, que surgió como un emblema gastronómico de los Juegos del 1992.

Casa Vives

(Rambla de Catalunya, 58 /

Carrer de Sants, 74)

Sus especialidades van desde el pastel de manzana o los Lemon Pie individuales, hasta los pasteles de dos sabores, como la tarta Sara, donde puedes combinar media Sara de almendra y la otra de chocolate. Otra propuesta deliciosa es el pastel de crema quemada relleno de nata y trufa. Deberían sin duda recuperar su cruasán relleno de crema de chocolate, una delicia que alegraba el día. Y no te olvides de probar los bombones de músico y las virutas de chocolate. El responsable es otro de los pasteleros más conocidos de la ciudad, Miquel Vives.

La Pastisseria Barcelona

(Aragón, 228)

Josep Maria Rodríguez Guerola ganó la Copa del Mundo de Pastelería el 2011 y el Primer Premio Innovación 2019. En su establecimiento encontrarás el pastel con que se llevó el premio mundial, Rosa de los Vientos, y otras delicias como el individual la Cereza. A la hora de almorzar, puedes elegir entre su cruasán de chocolate, la trenza de albaricoque, el cruasán relleno de crema catalana, la hoja de manzana caramelizada y los snecken. Si te gustan las mousses con mil texturas, este es tu lugar. Recuerda que para Pascua hacen tarifa plana en una gran variedad de monas.

L'Atelier

(Viladomat, 140 bis)

Eric Ortuño emprendió en 2019 una nueva aventura profesional después de ser la cabeza de pastelería de Hofmann. Con su socia Ximena Pastor ha creado algunos de los mejores cruasanes rellenos que se pueden encontrar en Barcelona, como el de mascarpone, frambuesas o cacao. No dejes de probar el crujiente y caramelizado kouign-amann. También a la hora de comer no fallan los rolls salados de pastrami, jamón dulce y queso brie, así como los bocadillos César. Nunca Barcelona había tenido unos pasteles individuales elaborados y decorados con tanto esmero y detalle. L'Atelier también es una reconocida escuela de pastelería.

Pastisseria Mauri

(Provenza, 241)

Hace 90 años que es uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad, bajo el auspicio de la Diosa de la Abundancia, Deméter, que decora el techo. Es uno de los grandes exponentes de la pastelería más tradicional. Encontrarás todos los clásicos: desde la Sacher y Selva Negra hasta los milhojas de crema y los roscones. También son excelentes la bollería y toda la gama de bocadillos de pan de molde, encabezada por los de tortilla de patatas y los de lomo empanado, así como la trenza de brioche de foie gras.

Continuará...

stats