Hollywood

Meryl Streep baila en Oviedo al ritmo de las gaitas asturianas

La ganadora de tres Oscar ha sido homenajeada por el grupo folclórico El Gumial como ganadora de los premios Princesa de Asturias de las artes

BarcelonaDe Nueva Jersey a Ovideo. Meryl Streep llegó a la costa cantábrica la tarde del martes, pero no ha sido hasta este miércoles por la mañana que los asturianos la han recibido con todos los honores: gaitas, dulzainas y tambores. La actriz estadounidense ha sido galardonada con el premio Princesa de Asturias de las artes y por eso está previsto que protagonice una serie de presentaciones y actos institucionales.

La protagonista de La dama de hierro ha quedado boquiabierta cuando ha salido por la puerta del Hotel Reconquista de Oviedo. Le esperaba el grupo de música folclórica El Gumial, que además de tocar los instrumentos medievales ha lucido los trajes tradicionales de los gaiteros asturianos. Mientras Streep, entre asombro y admirada, reaccionaba a la escena, decenas de seguidores de la actriz le aclamaban con aplausos, gritos y pancartas. Ésta también ha sido la bienvenida que han recibido los otros ganadores del premio Princesa de Asturias, pero en el caso de Streep el momento se ha convertido en viral: la actriz se ha puesto a bailar al ritmo de la música.

Cargando
No hay anuncios

Con una chaqueta negra y un pantalón estampado rojizo, la ganadora de tres Oscar se ha olvidado durante algunos segundos de la presencia de las cámaras de prensa. Con una sonrisa y entre los besos que iba dedicando al público que le aclamaba, Streep ha dado unos pasos de baile con el cuerpo inclinado hacia atrás y un movimiento de brazos. Al poco tiempo se ha detenido y ha continuado el protocolo de bienvenida mientras mostraba un gran agradecimiento por la sorpresa.