La méteo

Más nubes y menos frío a partir de hoy, a la espera de un frente más activo por la Purísima

Echados a Poniente y nevadas débiles a partir de los 1.000 m en Aran

BarcelonaLa madrugada ha vuelto a ser fría, pero la tendencia en las próximas horas está en una recuperación del termómetro y en noches menos frías.

En cuanto al estado del cielo, hoy llega una nueva perturbación que se prevé poco activa. Aumentarán las nubes y podrá caer alguna llovizna en comarcas del oeste y sobre todo en el Pirineo occidental, pero en general apenas va a llover. Nevará en el Pirineo leridano a partir de los 1.300 m, aunque podríamos ver alguna enharinada cerca de los 800 o 900 ma debido al aire frío cautivo presente en los valles y en las hondonadas pirenaicas y prepirenaicas. No se esperan más de 5-10 cm de nieve nueva en el Aran o en el norte del Pallars Sobirà. Con el paso del frente, el viento volverá a girar al noroeste, y entrará mistral en el Ebro y tramontana en el Empordà, con alguna racha fuerte.

Cargando
No hay anuncios

Las máximas se moverán en torno a los 14 ºC en el litoral y sobre los 9 ºC en Ponent. Al Pirineo podrán llegar, por ejemplo, hasta los 7 ºC en Puigcerdà o en la Seu d'Urgell. Mañana volverá a helar en los valles y el ambiente refrescará, con tramontana reforzándose al norte del Cabo de Begur.

Cargando
No hay anuncios

A medida que se vaya acercando el puente de la Purísima, el frío irá menguando y todo hace pensar que la segunda parte de la próxima semana estará marcada por temperaturas más normales para la época, incluso algo altas entre el jueves y el viernes.

Cargando
No hay anuncios

El resto de semana irán circulando nubarrones, con un cielo bastante despejado, a la espera de un nuevo frente para el jueves y el viernes. La borrasca podrá dejar chubascos y nevadas en el Pirineo, pero es muy dudoso que pueda llover más o menos de forma general.

Cargando
No hay anuncios

Para que empiece a solucionarse el grave problema de sequía que sufrimos debería llover seguido y con ganas, y eso sólo se producirá con la llegada de borrascas atlánticas muy activas o la formación de borrascas mediterráneas, que generen levantadas o situaciones del sur- este. Además, los modelos estacionales no dan demasiadas señales de que esto pueda llegar pronto. ¡Esperamos que se equivoquen!

Cargando
No hay anuncios