Contenido patrocinado

Bizbarcelona inspira con herramientas para hacer crecer los negocios de autónomos, pymes y comercio

La edición de este año apuesta por encontrar soluciones para impulsar la digitalización, integrar la sostenibilidad y definir un propósito

Bizbarcelona se celebrará el 23 y el 24 de octubre
À.G.
17/10/2024
4 min

BarcelonaBizbarcelona, ​​el espacio donde comercios, pymes y trabajadores autónomos pueden acceder al conocimiento ya las herramientas para encontrar soluciones que les permitan hacer crecer sus negocios, conectar con expertos y otros profesionales con sus mismas necesidades, apuesta este año por encontrar soluciones para impulsar la digitalización, integrar la sostenibilidad y definir un claro propósito. De esta forma, los visitantes podrán conectar el 23 y el 24 de octubre con expertos, conocer las nuevas tendencias de mercado, modelos de negocio, transformación digital, marketing, ventas, internacionalización, distribución, financiación, liderazgo o gestión del talento, entre otros.

“La edición de este año persigue llegar al conjunto del tejido económico de la ciudad formado por autónomos, comercios y pymes. Por este motivo, se han programado las actividades pensando en distintos perfiles profesionales, sectores y necesidades, por lo que esperamos gran afluencia de público y, sobre todo, que los visitantes encuentren soluciones e ideas para avanzar en los negocios y sus actividades” , explica Jordi Valls. El teniente de alcaldía de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo recuerda que el Bizbarcelona lleva ya más de una década acompañando a la economía de la ciudad en su transformación e identificando las oportunidades que ofrece el mercado local y global.

La edición de este año ha diseñado más de 120 propuestas con cargo a 150 personas expertas.

Organizado por Fira de Barcelona y promovido por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa, la Diputación de Barcelona, ​​Pimec, el Área Metropolitana de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​Bizbarcelona ha diseñado un programa de actividades con objetivo de acercar de forma práctica casos de éxito en digitalización, sostenibilidad y propósito de negocio. En total, se han diseñado más de 120 propuestas, entre conferencias, talleres y sesiones de networking, a cargo de 150 expertos.

Algunos de los ponentes más destacados de las conferencias son Gina Vidal, coach y consultora sobre liderazgo y gestión, que impartirá una conferencia en la que abordará la esencia de la creación de vínculos y conexiones fuertes como pilares fundamentales para un liderazgo eficaz, y Albert Riba, empresario, escritor y conferenciante especializado en el cambio, adaptación y transformación de las personas. Otros ponentes relevantes son Joan Riera Calvo, Mónica Mendoza, Jordi Reche, Ramón Montanera o Laia Valenzuela.

Talleres para actualizar conocimientos

Con el objetivo de proporcionar a los visitantes la oportunidad de descubrir nuevas habilidades o adaptar los conocimientos que ya tienen al tiempo que amplían su red de contactos, Bizbarcelona ofrece una treintena de workshops a cargo de expertos en gestión, digitalización, innovación y sostenibilidad.

El 'networking' volverá a ser uno de los pilares fundamentales en esta edición.

Así, se ofrecerán talleres en los que se darán a conocer nuevas herramientas para digitalizar un negocio, se aclararán dudas en temas de fiscalidad y legalidad, se facilitarán recursos para la optimización de la estrategia de ventas, recomendaciones para mejorar la comunicación en uno pitch de ventas, mentoraje internacional para impulsar una start-up, o en relación al uso de la inteligencia artificial en el día a día de un negocio, entre otros.

El networking volverá a ser uno de los pilares fundamentales en esta edición, con más de veinte actividades programadas para fomentar las conexiones entre profesionales. Además, los visitantes que están poniendo en marcha un nuevo proyecto tendrán la posibilidad de recibir orientación personalizada por parte de más de 50 expertos y profesionales. Será en el área de asesoramiento, que ha previsto sesiones de 30 minutos para resolver dudas sobre una quincena de áreas. Además, la zona expositiva, llamada Village, agrupará unos setenta empresas y entidades que ofrecerán sus productos y servicios para ayudar a los visitantes a acelerar sus negocios.

El Salón del Empleo potencia en su séptima edición la promoción del empleo de calidad.

El Salón del Empleo promueve las oportunidades laborales

Este año, Bizbarcelona gana espacio y se celebrará en el palacio 8 del recinto de Montjuïc con entrada y contenidos independientes del Salón del Empleo, con el que coincide en fechas y ubicación.

El Salón del Empleo potencia en su séptima edición la promoción del empleo de calidad, con más actividades, herramientas, orientación y empresas para personas que están buscando trabajo o quieren un cambio profesional. El evento propone 140 actividades entre talleres, conferencias y asesoramiento personalizado, con la inteligencia artificial como nuevo recurso para conseguir un puesto de trabajo o encontrar un candidato idóneo, como temática destacada. También cuenta con 40 compañías que están buscando incorporar talento a sus organizaciones.

El evento, que se estructura a través de cinco áreas (Infórmate, Oriéntate, Descubre, Prepárate y Conéctate), tiene el objetivo de ofrecer orientación profesional y dotar de herramientas para la mejora en la búsqueda de empleo, dar a conocer un amplio abanico de oficios y sus itinerarios formativos; identificar los sectores con mayor demanda de empleo y los perfiles profesionales con mayor proyección de futuro y facilitar el networking con las compañías y entidades en búsqueda activa de candidatos.

stats