Colgante de un hilo

Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas: convivir entre la presión mediática y el deporte de élite

La pareja estrella del tenis ha eliminado las fotos que compartían en las redes tras recibir acusaciones de falta de profesionalidad

Es habitual ver cómo los famosos se emparejan entre personalidades del mismo gremio. Ocurre entre cantantes, como Aitana y Sebastián Yatra, entre actores, como Anna Castillo y Álvaro Mel, e, incluso, entre políticos con afiliaciones políticas contrarias, como es el caso de Inés Arrimadas y Xavier Cima. Si bien existen ciertas facilidades en estas relaciones, también existen otros factores que pueden hacer que las parejas se tuerzan, como la exposición mediática y su impacto en el rendimiento profesional. Precisamente, estas dos variables podrían haber tenido un papel relevante en los rumores de ruptura entre la tenista catalana Paula Badosa y el griego Stefanos Tsitsipas.

A principios de verano los dos deportistas de élite llamaban a los cuatro vientos el amor y admiración que sentían el uno por el otro. "Somos almas gemelas", aseguraba Tsitsipas en una entrevista el pasado junio, mientras que Badosa le dedicaba la frase "Si no eres el amor de mi vida, te pareces", de la canción Éxtasis,de Manuel Turizo. A las pocas semanas creaban una cuenta de Instagram llamada @tsitsidosa. En un evidente juego de palabras con la unión de sus apellidos, la pareja utilizó su perfil para publicar diferentes fotografías juntos durante todo el verano.

Cargando
No hay anuncios

Pero desde hace pocos días, todas las publicaciones de la cuenta que comparten han sido eliminadas. También algunas de las imágenes de los perfiles personales en los que aparecen juntos se han borrado de la red. Desde entonces, los rumores de crisis e, incluso, de ruptura de la pareja se dispararon, dando por sentado que la relación tan sólo había durado algo más de tres meses. Pero ayer quisieron desmentir estas informaciones colgando desde la cuenta conjunta una fotografía en la que se les ve juntos en un viaje a Abu Dhabi. El instastory también fue reposteado por la tenista.

Cargando
No hay anuncios

Durante los meses de verano tanto la catalana como el griego fueron señalados públicamente por ser poco profesionales por la gran exposición que hacían de su relación en las redes. Además, los medios de comunicación deportivos apuntaban a Badosa como el principal motivo para "despistar" a Tsitsipas, algo que buscaría justificar los malos resultados del tenista, que culminaron con su eliminación en el torneo de Wimbledon. Pocos días después y entre la lluvia de críticas, la pareja colgaba una foto juntos con la siguiente frase: "Nos critican, pero todas sus balas nos rebotan", con la clara intención de afirmar que las voces externas no harían tambalear su relación.

Cargando
No hay anuncios

Pero dos meses y medio después de la derrota en Wimbledon, parece que algo sí se ha tambaleado. La exposición mediática y la presión de la élite deportiva parecen haber pasado factura a la catalana y al griego, que probablemente han decidido seguir con la relación pero esta vez alejados de la atención pública.