¿Quieres enamorar a alguien? Ésta es la receta infalible

La historia de amor de la 'foodstylist' Laura Ponts

En la foodstylist Laura Puentes le encantaría volver a enamorarse, pero lo ve más difícil ahora que está instalada en Barcelona que cuando vivía en un pequeño pueblo. Allí conoció a su pareja más duradera, con la que compartió 12 años de historia hasta que decidieron transformar la relación en una amistad. "Nos conocimos de una manera sencilla pero bonita", recuerda Ponts.

“En una ciudad es muy difícil coincidir por casualidad con la misma persona más de una vez, pero cuando vives en un pueblo pequeño te vas encontrando de forma casual yendo a tomar un café, a comprar el pan, en los bares, en las fiestas mayores en verano…”. Encontrándose por aquí y por allá es como Laura Ponts empezó a sentirse atraída por su expareja. “Yo era más joven, y recuerdo la emoción de arreglarnos con las amigas por ir a algún pub y sentir los nervios de si nos encontraríamos con él o no. Cuando nos encontrábamos siempre había miraditas, risas… Nos pasábamos algún papelito con alguna tontería escrita o nos invitábamos a alguna bebida”. Y así fue como poco a poco surgió el amor. “La verdad es que ahora que apenas paso por casa, y que además vivo en una ciudad, me parece mucho más difícil atar, sobre todo porque las aplicaciones no me gustan. Me gusta el cara a cara”, reflexiona la creadora de contenido.

Cargando
No hay anuncios

Sea en un pueblo o en una ciudad, lo que Laura Ponts tiene claro es que el amor debe desplegarse siempre alrededor de una mesa. “Yo soy una enamorada de la gastronomía. Cuando viajo lo que me gusta visitar son los restaurantes y mercados”, explica. De hecho, explica, una de sus maneras de demostrar amor es montar mesas con comida buena y detalles bonitos, vaya donde vaya. “Me da igual la hora que sea o donde vaya, sea en una casa rural o en la playa. En mi maleta siempre traigo platos, velas… todo lo que me permita crear un momento mágico. Para mí, poner ropa en la maleta es secundario”, asegura risueña.

La comida, claro, tiene un gran poder de seducción, y si Ponts debe seducir a alguien tiene clara cuál sería la receta estrella: “Una pasta fresca con setas y trufa cuando es temporada”. O una mesa con quesos y embutidos, frutas y panes. “Pero nada de tres quesos, eh? Me lo trabajo mucho más”, reivindica, y las fotografías en su cuenta de Instagram dan fe.

Cargando
No hay anuncios

Para la foodstylist, el amor es sobre todo “cuidar y querer hacer feliz a la otra persona”, incluso cuando esto implica hacer esfuerzos o salir de la zona de confort. Algo, dice, que justamente está haciendo ahora que está soltero. “Antes no sabía ir a tomar una copa de vino o ir a dar una vuelta sola; dependía de las amigas y la pareja. Ahora estoy aprendiendo a hacer cosas sola y lo estoy disfrutando mucho”, celebra.