La méteo

Fin de semana de pleno verano a las puertas del fuerte calor

Las temperaturas se dispararán a partir del lunes y podríamos tener la primera ola de calor del año

BarcelonaEl tiempo tranquilo y de pleno verano de los últimos días tendrá continuidad en el último fin de semana del mes de julio. El sol dominará y el calor será intenso. Incluso sumaremos algunos grados en algunas comarcas, pero aún sin temperaturas extremas. Será sobre todo a partir del lunes cuando la llegada de una bocanada de aire muy cálido proveniente del norte de África disparará los termómetros con hasta 40 °C o más en varios puntos del interior. Esta situación se alargará durante al menos tres días, por lo que seguramente se podrá considerar como la primera ola de calor del verano en bastantes comarcas, especialmente en el interior del país.

Cargando
No hay anuncios

Sábado: más calor

Las temperaturas máximas subirán algo más en la mitad norte del país el sábado, sobre todo en el Pirineo y en puntos del noreste. Sin embargo, el calor seguirá siendo bastante habitual para la época con muchas máximas de 31 a 36 °C, pero hasta 37 o 38 °C en Poniente y en áreas cercanas. Ambiente de pleno verano sin extremos y bochorno muy marcado en la costa.

Cargando
No hay anuncios

Todo ello con noches tropicales y bochornosas cerca de mar, así como mínimas por encima de los 20 °C también en algunas zonas interiores. El sol dominará en general con nubarrones de tarde en el Pirineo, que en principio serán inofensivos. Día para aprovechar con viento del sur por la tarde, que soplará con golpes moderados en Ponent y en la Costa Brava.

Cargando
No hay anuncios

Domingo: tiempo de pleno verano

El último día del fin de semana será similar al sábado, aunque con pequeños matices. Podremos sumar algún grado más en el interior y bajarán de forma transitoria las temperaturas en el Alt Empordà y zonas cercanas. El calor seguirá siendo muy intenso en general con bochorno bien pesado en la costa. El sol y la calma dominarán con pulso en suspensión que irá a más al sur del país.

Cargando
No hay anuncios

Posible ola de calor la próxima semana

Todas las miradas están puestas en la próxima semana, ya que podríamos tener la primera ola de calor oficial del verano en varias comarcas. La bocanada de aire muy cálido que nos llegará desde el norte de África provocará que entre lunes y miércoles tengamos temperaturas extremas con hasta 40 °C en varios puntos del interior y de hasta 42 o 43 °C en Ponent y en el valle del Ebro.

Cargando
No hay anuncios

A diferencia de los picos cálidos de uno o dos días que hemos tenido hasta ahora, esta situación se alargará al menos durante tres días consecutivos. Se requieren al menos tres días consecutivos con temperaturas extremadamente altas para declarar la ola de calor, y parece que esta vez se va a cumplir este requisito en bastantes comarcas, sobre todo del interior.

Todo ello con sol combinado con polvo en suspensión y sin lluvias a la vista. A partir del jueves, justo cuando comienza el mes de agosto, los termómetros irían a la baja.

Cargando
No hay anuncios