Ficción

Así es la serie de Netflix sobre el crimen de la Guardia Urbana

La plataforma ha hecho público hoy el trailer de la ficción, protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez

BarcelonaEs uno de los proyectos de Netflix que mayor expectación generan de cara a la próxima temporada y hoy la plataforma ya ha dejado ver sus primeras imágenes. El cuerpo en llamas, que se estrena el 8 de septiembre, recreará el crimen de la Guardia Urbana con Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez en los papeles de Rosa Peral y Albert López, condenados por el asesinato del agente Pedro Rodríguez. El cuerpo del fallecido, pareja de Peral, apareció calcinado en el maletero de su coche, en el pantano de Foix, en mayo del 2017.

Cargando
No hay anuncios

Además de Corberó y Gutiérrez, la miniserie cuenta también en su reparto con Isak Férriz, que da vida a Javi, exmarido de Peral; con José Manuel Poga, que interpreta a la víctima, y con Eva Llorach, ganadora del premio Goya a la mejor actriz revelación en el 2019, que se pone en la piel de la policía encargada de la investigación del crimen. El guion de la miniserie ha ido a cargo de Laura Sarmiento, responsable deIntimidad, mientras que la dirección de los capítulos es de Laura Mañá y Jorge Torregrossa.

Este mes Úrsula Corberó protagoniza la portada de Vogue y en la entrevista que concede a la revista explica las dudas que tuvo a la hora de aceptar el papel de Rosa Peral. "Es un tema muy delicado que hizo que yo me pensara mucho formar parte del proyecto. No quería caer ni en el amarillento, ni en el morbo, ni en un discurso patriarcal", señala Corberó. "La gente no está acostumbrada a ver a una mujer en un cuerpo policial, madre, asesina y sexualmente activa. Por eso tenía mucho miedo a meterme en este proyecto. Pensé que ahí había un personaje, pero no quería sumarle a una historia real más morbo ni más cosificación", insiste la actriz, que remarca que en la miniserie hay más ficción que realidad.

Cargando
No hay anuncios

Es la primera vez que este caso se trata desde la ficción. Anteriormente, el programa de Carles Porta Crims le dedicó varias entregas tanto de la versión radiofónica como de la televisiva. La especial de TV3, que constaba de cuatro episodios, tuvo una audiencia media de 446.000 espectadores y un 20,4% de share.