Salud

Shannen Doherty anuncia que el cáncer se le ha extendido a los huesos: "No quiero morirme"

La actriz, conocida por 'Sensación de vivir', ha concedido una entrevista a la revista 'People'

BarcelonaLa actriz Shannen Doherty, conocida por sus papeles en Sensación de vivir y Embrujadas, ha explicado en la revista People que el cáncer de mama que sufre se le ha extendido en los huesos. El intérprete, icono de la televisión de los años 90, asegura que, pese al empeoramiento de su estado, tiene esperanza y está determinada a superar la enfermedad. "No quiero morirme", afirma de forma contundente en la revista. En 2015 Doherty anunció a través de esta misma revista que le había sido detectado un cáncer de mama que en 2017 entró en remisión. Tres años más tarde, la actriz compartía con sus seguidores que los médicos le habían detectado otro tumor en su mamá. En junio de este año explicó que el cáncer había hecho metástasis en el cerebro.

Cargando
No hay anuncios

"No quiero dejar de vivir. No quiero dejar de amar. No quiero dejar de crear. No quiero dejar de pensar que las cosas van a cambiar hacia mejor", reflexiona. Desde que le diagnosticaron la enfermedad por primera vez, Doherty, de 52 años, ha querido compartir con sus seguidores todo el proceso, ya que cree que es una buena forma de concienciar a la sociedad. De hecho, el 6 de diciembre estrenará un podcast, Let's be clear with Shannen Doherty, en el que hablará de su salud pero también de los momentos más destacados de su carrera y algunas de sus relaciones sentimentales.

Cargando
No hay anuncios

Actualmente, Doherty está a la espera de poder formar parte de diferentes ensayos clínicos centrados en el desarrollo de nuevos tratamientos. Su otro gran objetivo es demostrar que a pesar de la enfermedad puede seguir trabajando. "La gente asume que [tener cáncer] quiere decir que no puedes andar, que no puedes comer, que no puedes trabajar. Te retiran a una edad muy temprana: «Ya has terminado, estás jubilado», pero no lo estamos", dice . "Somos personas vibrantes y tenemos una visión distinta de la vida. Somos personas que queremos trabajar y abrazar la vida y seguir avanzando", añade.

La actriz confiesa que la enfermedad ha hecho que aprecie más la vida. "Sé que suena cursi y algo absurdo, pero eres más consciente de todo y te sientes muy bendito. Somos las personas que más queremos trabajar, porque estamos muy agradecidas por cada segundo, cada hora, cada día que estamos aquí", concluye.