La méteo

La méteo: calor intenso y tormentas fuertes en zonas de montaña

Los chubascos caerán sobre todo este martes en puntos del Pirineo, del Prepirineo y de Els Ports

BarcelonaEl ambiente de pleno verano tendrá continuidad de cara a hoy martes, con calor intenso pero sin extremos. La novedad será que los chubascos de tarde en zonas de montaña irán además a puntos del Pirineo, del Prepirineo y del área de Els Ports, después de que este anoche ya cayesen fuertes tormentas en el Ripollès, en la Cerdanya y zonas cercanas, destacando los 29 l/m² de San Juan de las Abadesas (Ripollès). Excepciones en un contexto de calma veraniega en general a la espera de que las temperaturas suban más en los próximos días. Estas últimas horas ya se han superado los 38 °C en Ponent, destacando los 38,6 ºC de Tremp (Pallars Jussà) como máxima más alta del día. Será sobre todo durante el segundo tramo de la semana cuando el calor canicular irá a más, aunque sin ninguna ola de calor a la vista.

Cargando
No hay anuncios

Martes: calor y chubascos de tarde

El tiempo sufrirá pocos cambios, con calma en la mayoría de comarcas y temperaturas que se mantendrán bastante similares. Tan sólo las máximas subirán un poco al litoral y al prelitoral de Barcelona y bajarán ligeramente al norte de Lleida. Muchos valores volverán a moverse entre los 30 °C y los 35 °C, mientras que en las zonas más cálidas del interior se volverán a mover entre los 37 °C y los 38 °C, sobre todo en la cuenca de Tremp, en el Pla de Lleida o en el valle del Ebro.

Cargando
No hay anuncios

Las temperaturas nocturnas han subido y la noche volverá ha vuelto a ser tropical y de mal dormir en gran parte de la costa, con bochorno. Unas mínimas por encima de los 20 °C que también se han repetido y extendido en zonas interiores, sobre todo del sur y de Poniente. Todo ello con bastante sol y calma en la mayoría de comarcas, pero por la mañana habrá algunas nubes en la costa sur y por la tarde crecerán nuevos nubarrones en áreas de montaña que dejarán chubascos y tormentas irregulares en puntos del Pirineo, del Prepirineo y de Els Ports . Alguna tormenta volverá a ser intensa y puede ir acompañada de piedra o granizo, por lo que el Meteocat ha activado algunas alertas por lluvia intensa y Protección Civil ha activado la prealerta del plan INUNCAT.

Cargando
No hay anuncios

Cada vez más calor en los próximos días

El resto de la semana seguirá marcada por el tiempo canicular y clásico por estas fechas. Por tanto, el sol y la calma dominarán con sólo algunos chubascos de tarde locales en áreas de montaña, mientras que el calor será intenso. De hecho, las temperaturas subirán más, especialmente a partir del jueves. Se espera un ambiente muy cálido y noches cada vez más difíciles de dormir, no sólo cerca de la costa.

Cargando
No hay anuncios

Se podrían rozar o alcanzar localmente los 40 °C en Ponent y en el interior del Ebro, pero serán fenómenos puntuales y en el resto del territorio no se registrarán estas cifras. Por tanto, el calor será muy intenso y por encima de la media para la época, pero sin los extremos de días atrás y sin ninguna ola de calor a la vista.