La méteo

La méteo: más chubascos de tarde antes de un fin de semana de contrastes

El domingo las precipitaciones llegarán a más comarcas

BarcelonaUn pequeño cambio de tiempo complicó un poco más el tiempo en el norte el jueves, con unos primeros chubascos que volverán a repetirse en los próximos días (tenéis todos los datos de precipitación al final de esta información). Sin embargo, el tiempo no será inestable en general, con un viernes y un fin de semana con sol en muchos puntos y con un viento de componente sur que soplará fuerte en algunos momentos.

Cargando
No hay anuncios

Viernes: repetición de la jugada

Llegaremos a las puertas del fin de semana con un tiempo prácticamente calcado al jueves, con presencia de intervalos de nubes altas y medias en muchos lugares y bajos en la costa. Por la tarde los nubarrones de la mitad norte volverán a dejar algunos chubascos, aunque serán menos extensos e intensos que los del jueves por la tarde. La temperatura se mantendrá estable o subirá un poco más, con máximas de entre 36 y 38 °C donde haga más calor.

Cargando
No hay anuncios

Fin de semana: estabilidad antes de una nueva tongada de chubascos

El sábado será un día relativamente tranquilo, con sol e intervalos de nubes. Las precipitaciones de tarde quedarán muy restringidas en el noroeste del país, aunque también podrían llegar a puntos de las comarcas de Ponent y del Pirineo oriental. El domingo será el día más movido, con una tanda de chubascos más extensa que podría afectar a la mitad sur y al centro de Catalunya, pero también al País Valenciano. También será noticia la entrada del viento de tramontana y mistral en los dos extremos del país, que hará que vuelva a alterarse la situación marítima en algunos tramos de la costa.

Cargando
No hay anuncios

Balance de los chubascos del jueves por la tarde

Los nubarrones crecieron con más brío este jueves y dejaron los primeros chubascos y tormentas, concentrados mayoritariamente en la mitad norte del país. Destacan los 26 l/m² acumulados en Gisclareny (Berguedà), los 25 l/m² de San Pablo de Segúries (Ripollès) y los 21 l/m² del Santuario de Queralt, en Berga.

Cargando
No hay anuncios