Ebro S900, un SUV enchufable y familiar ensamblado en Barcelona
Ebro presenta un todocamino PHEV (híbrido enchufable) de 425 CV, 125 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, tracción total y siete plazas
Ebro sigue creciendo con un nuevo modelo en su gama. Después de los ya conocidos S700 y S800 y lo esperado SUV urbano híbrido S400 (que debería convertirse en el superventas de la marca), la filial barcelonesa del grupo Chery ha presentado ahora el flamante S900, un todocamino muy grande, potente y enchufable que se convierte en el nuevo buque insignia de la marca.
Este todocamino utiliza la nueva plataforma T2X del grupo Chery que utiliza el Tiggo 9 (coche del que deriva), la plataforma más avanzada tecnológicamente y reservada para los modelos más ambiciosos, como es el caso de este S900. Se trata de un SUV híbrido enchufable o PHEV de tracción total de 4,82 metros de largo, 1,74 de alto y 1,92 de ancho, unas medidas realmente contundentes para un modelo destinado a hacer frente a los todocaminos premium europeos.
Tecnológico e híbrido enchufable
Bien, es cierto que el actual Ebro S800 ya dispone de un interior amplio con siete plazas, pero este S900 aumenta el espacio disponible y, sobre todo, la carga tecnológica del modelo. El nuevo S900 utiliza un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una gran pantalla central táctil de 15,6 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, y un sistema de proyección de la información sobre el parabrisas o Head-up Display de 8,8 pulgadas. Por si todo esto no fuera suficiente, el nuevo S900 dispone de un sistema de sonido de alta calidad de origen Sony, cámara de visión cenital de alta definición, sistema de carga para móvil inalámbrico y tapizados de cuero asociados a asientos delanteros con calefacción incorporada.
Pero el punto fuerte de este todocamino familiar es su sistema híbrido enchufable de serie, que combina un propulsor gasolina 1.5 de cuatro cilindros con tres motores eléctricos (dos en el eje delantero y uno en el trasero) para ofrecer una potencia total combinada de 425 CV de potencia y una autonomía en modo eléctrico de 44. Este S900 se puede cargar del 30% al 80% de su capacidad en tan sólo 25 minutos en un punto de corriente continua (CC) de hasta 71 kW de potencia, y gracias al sistema V2L puede utilizar la energía eléctrica almacenada para alimentar dispositivos eléctricos externos. Según la marca, la autonomía total combinada de ambos sistemas es superior a los 1.000 kilómetros, y el motor de combustión tiene un consumo de carburante teórico de 6,8 l/100 km.
El nuevo S900 tiene un sistema de tracción total de serie asociado a varios modos de conducción llamados Snow, Sand y Off-Road, pensados específicamente para diversas condiciones atmosféricas o del firme sobre el que circula el coche. Además, este S900 tiene 26 airbags y un eje trasero multibrazo de aluminio que lo convierten, sobre el papel, en el Ebro más seguro de la marca.
Ebro ha anunciado que el nuevo S900 llegará a nuestro mercado antes de fin de año, ya que, como el resto de modelos de la gama, será ensamblado en las instalaciones de Ebro en la Zona Franca con las partes procedentes de China. Este coche tendrá la misma garantía de 7 años o 150.000 kilómetros del resto de modelos de la marca y tendrá un precio de venta –aún por confirmar– en torno a los 50.000 euros.