Novedades

Kia K4, polivalencia en estado puro

Kia presenta el nuevo K4, una berlina a medio camino de los segmentos C y D que desea reinventar el segmento

Kia cree que existe un segmento del mercado que todavía no ha sido nunca explotado, el de los vehículos que se encuentran entre el segmento D, es decir, las berlinas convencionales europeas que llevan años en horas bajas, y los vehículos del segmento C, que son vehículos compactos europeos. En este último grupo es donde el Volkswagen Golf lleva más de 40 años reivindicando como referencia del segmento.

A primera vista ya se puede intuir que el K4 es un vehículo especial. Su diseño es actual y juvenil, con una carrocería que recuerda poderosamente a los shooting brake o vehículos familiares de toda la vida con una caída cupé que los hace más deportivos y dinámicos, una línea de cintura elevada y unos grupos ópticos modernos y estilizados.

Cargando
No hay anuncios

Los interiores de este nuevo coche son tecnológicos, con un solo panel que aglutina tres pantallas digitales para realizar las funciones de cuadro de instrumentos, mando del climatizador y pantalla de infoentretenimiento en una apuesta marcadamente tecnológica que prescinde de muchos mandos físicos y un sistema de órdenes de voz con asistente por IA.

Además, el sistema Connected Car Navigation Cockpit incorpora un navegador de última generación compatible con Android Auto y Apple Car Play. También ofrece la posibilidad de pedir varios extras como un sistema de sonido premium Harman Kardon, asientos delanteros con calefacción, tapizados de cuero sintético o Digital Key 2.0 que permite acceder al coche o encender el motor mediante nuestro teléfono móvil.

Cargando
No hay anuncios

Una apuesta por los motores de combustión

El nuevo Kia K4 es un vehículo de corte familiar justo a medio camino entre ambos segmentos, gracias a un tamaño de 4,44 metros de largo y 1,85 de ancho y unos interiores especialmente generosos, con mucho espacio para los ocupantes de las plazas traseras y un maletero destacable que alcanza los 438 litros de capacidad.

Cargando
No hay anuncios

Sin embargo, el elemento que más nos sorprende del nuevo Kia K4 es su particular apuesta por la oferta mecánica. El nuevo modelo coreano sólo ofrece una versión de acceso con motor gasolina 1.0 y un sistema Mild Hybrid de 115 CV y ​​una versión superior con un motor 1.6 T-GDi de 150 CV o 180 CV asociado a un cambio automático de seis relaciones y doble embrague. A mediados del próximo año Kia tiene previsto incorporar también una versión híbrida convencional, pero en ningún caso ofrecerá versiones electrificadas con etiqueta de cero emisiones.

Cargando
No hay anuncios

Kia cree que los clientes europeos todavía no están del todo preparados para una electrificación total de su parque automovilístico, por lo que apuesta por una oferta mecánica formada por motores de gasolina y una futura versión híbrida no enchufable. De hecho, el K4 no dispondrá de versiones híbridas enchufables o PHEV ni versiones totalmente eléctricas, ya que la marca coreana cree que el retorno comercial sobre el coste que supondría electrificar el modelo no justificaría, en ningún caso, una hipotética inversión.