Nuevos coches

Mitsubishi resucita el Grandis en formato SUV

La marca japonesa fabricará el nuevo todocamino compacto con versiones híbridas e híbridas ligeras en la planta de Renault en Valladolid

10/07/2025

Entre 2003 y 2011, Mitsubishi fabricó un monovolumen compacto llamado Grandis que pasó prácticamente inadvertido en el mercado europeo, porque sólo obtuvo unas ventas significativas al japonés y algunos mercados asiáticos emergentes como Tailandia y Filipinas. La marca de los tres diamantes ha decidido recuperar el nombre del Grandis para bautizar a su nuevo SUV compacto, un producto orientado a un público familiar, juvenil y dinámico.

El nuevo Mitsubishi Grandis se fabricará en la planta de Renault en Valladolid, pues comparte plataforma y algunos elementos mecánicos y estructurales con el Renault Symbioz, que también se produce en la capital castellana. De hecho, es uno de los muchos modelos que aprovecha la sinergia de la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, ahora más que nunca.

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El resultado es un todocamino de 4,1 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,58 de alto con llantas de 18 o 19 pulgadas y un maletero de 492 litros de capacidad, ampliable hasta 1.455 litros en caso de plegar la segunda hilera de asientos. Por lo que respecta al diseño, el nuevo Grandis se percibe llamativo, robusto y actual, a pesar de mantener la esencia del diseño familiar de los modelos de Mitsubishi. Dispondrá de tres niveles de equipamiento llamados Motion, Kaiteki y Kaiteki+ que incluyen, entre más detalles, asientos de cuero con calefacción integrada, un sistema de infoentretenimiento que puede actualizarse por conexión con el servidor, un cuadro de instrumentos del todo digital de serie y una gran pantalla táctil central.

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Una mecánica ecológica

El nuevo Grandis ofrece dos opciones mecánicas, que siempre pueden obtener la etiqueta distintiva Eco y sus ventajas fiscales y de circulación. La versión de base utiliza un sistema de propulsión híbrido ligero o semihíbrido (MHEV) de 12 V que se asocia a un bloque de combustión gasolina 1.3 turbo de cuatro cilindros para ofrecer 140 CV y ​​que se puede asociar a un cambio manual de seis relaciones o una caja de cambios automática de doble.

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La segunda opción mecánica utiliza un sistema híbrido convencional (HEV) que presenta 160 CV de potencia gracias al motor gasolina 1.8 de cuatro cilindros y dos pequeños motores eléctricos de 36 kW (50 CV) y uno de 15 kW (20 CV), que sólo puede gestionarse con un sistema de transmisión automática. Esta versión incorpora también una batería de litio de 1,4 kWh de capacidad que permite circular en modo totalmente eléctrico en algunas circunstancias, sobre todo en ciclos de conducción urbana.

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Mitsubishi ha anunciado que las primeras unidades del Grandis llegarán al mercado a lo largo del primer trimestre de 2026 a un precio aún por confirmar que se situará en torno a los 27.000 o 28.000 euros para las versiones de acceso con cambio manual. El precio subirá por encima de los 36.000 en la versión híbrida convencional con el nivel de equipamiento Kaiteki+.