Compra coche nuevo

Las mujeres, menospreciadas en el proceso de compra de un coche nuevo

Un estudio de Citroën en Reino Unido revela que el 75% de las mujeres no se sienten bien acompañadas a la hora de comprar un coche nuevo

No es ningún secreto que el sector de la automoción está todavía muy masculinizado y que presta poca atención a las desigualdades de género. nuevo estudio de Citroën en Reino Unido va más allá y pone de manifiesto las dificultades y hostilidades que encuentran muchas mujeres a la hora de comprar un coche nuevo.

El estudio, encargado por Citroën este 2025 y realizado a partir de más de 7.500 encuestas de satisfacción a mujeres del Reino Unido, concluye que el 48% de las encuestadas afirman que el sistema de venta de un coche nuevo está diseñado por y para hombres. Un 44% de las mujeres se sienten tratadas de forma condescendiente por los hombres en el proceso de compra y sólo un 25% se sienten plenamente satisfechas en su proceso de compra. Esta realidad explica otra de las conclusiones demoledoras de este informe, que apunta a que las mujeres prefieren cuatro veces más buscar el asesoramiento de una vendedora que la de un hombre.

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La franja de edad que se siente con menos confianza a la hora de comprar un coche nuevo es precisamente la de las mujeres más jóvenes, entre 18 y 24 años. Son las que más descontentas están del proceso de compra de un coche nuevo y las que más afirman haber sufrido condescendencia de los vendedores, con un 55% del total.

Los datos ponen en evidencia que las mujeres son víctimas de los estereotipos machistas y tratadas con condescendencia en el proceso de compra de un vehículo nuevo en los concesionarios. El 95% de las encuestadas afirma haber participado en la compra del vehículo familiar, y tan sólo el 39% de las mujeres afirman ser las responsables total de la elección final del coche.

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Discriminadas en anuncios y páginas web

Más allá del proceso de compra a pie de concesionario, el estudio encargado por Citroën pone de manifiesto que el 77% de las mujeres encuestadas valoran muy positivamente ver diversidad de compradores en las páginas web de las marcas y que el 64% considera fundamental ver a mujeres con las que identificarse en las campañas publicitarias y de marketing de los grandes fabricantes.