Nissan presenta el nuevo Micra, ahora totalmente eléctrico y más tecnológico que nunca
El nuevo Micra de sexta generación es un modelo eléctrico y urbano que aprovecha la base del Renault R5 para hacerse un hueco en el mercado de la movilidad de cero emisiones
Nissan ha presentado la sexta generación del Micra, su vehículo utilitario del segmento B, con el que quiere conquistar el mercado europeo. Con este objetivo, Nissan ha intentado repetir la fórmula de éxito que le funcionó en el pasado, con una carrocería elegante que recuerda al Micra de tercera generación, que estuvo a la venta entre los años 2002-2010 y que fue el último gran hit comercial de los japoneses en Europa.
El nuevo Micra es, en realidad, un producto europeo gracias al acuerdo todavía vigente entre Renault y Nissan. De hecho, el Micra ha sido diseñado en Londres, aprovecha la plataforma AmpR Small de Renault estrenada por el nuevo R5 y se fabrica en la fábrica de Douai, en el norte de Francia, que pertenece al grupo Renault.
Eléctrico y tecnológico
El nuevo Micra es el tercer modelo eléctrico de Nissan en nuestro mercado después de los ya conocidos Leaf y Ariya, dos vehículos con un impacto comercial limitado y cifras de ventas modestas en el Viejo Continente. A diferencia de éstos, el Micra apuesta por un precio más bajo y un posicionamiento en el mercado más racional, ajustándose a los gustos y preferencias de los potenciales compradores de los vehículos urbanos en Europa.
Mecánicamente, el Micra tendrá una versión de acceso con una batería de 40 kWh de capacidad y un motor de 90 kW (unos 122 CV), que permite un par de 225 Nm y una autonomía teórica de 310 kilómetros en ciclo de homologación WLTP. Por encima de esta versión de acceso, Nissan también ofrecerá una versión con batería de 52 kWh de capacidad y un motor de 110 kW (150 CV), con 245 Nm de par y una autonomía de 408 kilómetros en ciclo de homologación WLTP. Los tiempos de carga de los nueve Micra dependen del punto donde sea enchufado, y según la marca el tiempo de carga de batería es de 30 minutos en un enchufe CC de 100 kW (o de 80 Kw en la versión de acceso) para pasar del 15% al 80% de la carga de las baterías.
Nissan apuesta por una gran variedad de opciones de personalización, con más de 14 combinaciones de colores disponibles para la carrocería, un sistema de iluminación ambiental de más de 48 colores, varios niveles de acabado (Acenta, N-Connecta y Tekna) y un elevado equipamiento tecnológico, con un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas que utiliza el sistema de conectividades NissanConnect, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Según apunta la marca, el nuevo Micra llegará a los concesionarios a finales de este mismo año, a un precio aún por confirmar. A nivel orientativo podemos prever que el precio final de las unidades de acceso con batería de 40 kWh y nivel de equipamiento Acenta se situarán en torno a los 27.500 euros (descuentos y ayudas institucionales aparte) que Renault pide para las versiones de acceso de su R5.