YangWang U9, el coche eléctrico chino con más de 3.000 CV de potencia
YangWang, la filial deportiva y de lujo de BYD, presenta el fantástico U9 Track Edition, un coche eléctrico deportivo con más de 3.000 CV y capaz de alcanzar una velocidad punta de 472,41 km/h
Que China fabrica más coches eléctricos que ningún otro país en el mundo es ningún secreto ni gran novedad, pero la industria automovilística del gigante asiático puede presumir ahora de un hito realmente espectacular: se han convertido en los primeros en fabricar un vehículo eléctrico de producción con una potencia superior a los 3.000 CV y capaz de discutir los récords de super en el Bu. YangWang U9 Track Edition es la versión más deportiva y radical de la filial de lujo de BYD, un vehículo capaz de superar en un circuito los tiempos de muchos modelos de Ferrari, Lamborghini, Bugatti o Porsche, por citar algunos de los ilustres nombres de la aristocracia automovilística europea.
Y es que el nuevo YangWang U9 Track Edition es un vehículo impulsado por cuatro motores eléctricos (uno sobre cada rueda) de 755 CV (o 555 kW, si lo prefiere) de potencia, que alcanza una potencia total combinada de 2.220 kW, el equivalente a 3. Ésta es la evolución más radical del modelo U9 convencional, que ya ofrecía unos fantásticos 1.300 CV de potencia, y que supera de largo las prestaciones y la potencia de los Lotus Evija o el Rimac Nevera, los grandes referentes hasta ahora en el segmento de los coches deportivos de altas prestaciones.
Este deportivo radical utiliza una batería Blade LFP de 80 kWh de capacidad y un punto de carga rápida de hasta 500 kW que permite cargar del 30% al 80% de la capacidad de la batería en sólo diez minutos, y homologa un peso en torno a las dos toneladas y media. Esta versión deportiva también incluye neumáticos específicos tipo slick más anchos y orientados a un uso intensivo en circuitos a altas velocidades, un sistema de tracción y control específicamente diseñados para controlar la potencia del coche, un nuevo alerón trasero y nuevos difusores que mejoran el coeficiente aerodinámico del vehículo.
Durante este mes de agosto YangWang ha puesto a prueba su deportivo en la pista de pruebas de Papenburg, en el noroeste de Alemania, donde ha superado el récord mundial de velocidad para un coche eléctrico al alcanzar una velocidad punta de 472,41 km/hy se ha convertido en el coche eléctrico más rápido del mundo. poca distancia del Bugatti Chiron Super Sport 300+, que en estos momentos aún conserva el récord de coche más rápido del mundo. Sin embargo, es muy posible que este fantástico deportivo nunca se comercialice en Europa, ya que la marca YangWang, fundada en 2022, sólo opera en China y la matriz BYD no ha previsto su desembarco en el Viejo Continente.