Houston, tenemos un problema

2 min
Francisco Hernández Maeso consultando al VAR durante el Real Madrid - Almería del domingo.

Los audios de los árbitros del Madrid-Almería son un tesoro de incalculable valor semántico y sociológico que merecen ser depositados en la Biblioteca Nacional, justo al lado de los de Fernández Díaz diciendo "Esto la Fiscalía te lo afina" y "Negaré, incluso bajo tortura, que esta reunión existió".

Hablando el lunes por la noche en el Tú dirás, Josep Maria Fonalleras comentaba que el uso de todas estas expresiones de“High behind”,Te lo pongo en slow”y “Te recomiendo un field review”(¿por qué no utilizan las palabras en castellano que quieren decir lo mismo?) querían dar a la conversación un aire neutral y desapasionado como el “Houston, tenemos un problema” del Apollo 13, con la diferencia de que el problema era que aquí lo que había explotado era el pronóstico: el colista estaba ganando por 0-2 a Chamartín. Alerta máxima.

“Te recomiendo que hagas una revisión”, le dice el árbitro del VAR al del campo. Es un “te recomiendo” amistoso, de poli bueno, porque, en realidad, lo que le está diciendo es “Ya estás yendo a la pantalla para cambiar la decisión que has tomado, porque si no un amigo mío que te está viendo desde de la lonja y que tiene muy malas pulgas se enfadará contigo. Y seguro que tú no lo querrás hacer enfadar, precisamente el día que debutas en el Bernabéu, ¿verdad?”. Y así hasta tres veces, haciéndole cambiar tres decisiones a un árbitro debutando este año en Primera División, gracias a las cuales el Madrid acabó ganando por 3-2.

Lección moral de la historia, amigo Fonalleras: si el Girona llega a los partidos finales del campeonato con alguna posibilidad de ganar la Liga ante el Madrid, te recomiendo que hagas una revisión de los bolsillos, a ver si todavía llevas la cartera. En slow.

stats