"Un accidente lo puede tener cualquiera": la exmujer de Ábalos denuncia amenazas de Koldo García
Carolina Perles asegura que trasladó a dirigentes del PSOE las relaciones del exministro con prostitutas
BarcelonaLa exmujer de José Luis Ábalos, Carolina Perles, ha denunciado esta noche "amenazas" que asegura que recibió de Koldo García cuando éste era asesor del exministro de Transportes. En una entrevista en Telecinco, Perles ha definido a Koldo como un "perdonavidas" y explica supuso "un antes y un después" en su vida. "Tenía un comportamiento muy hostil conmigo", afirma. El entonces asesor, ahora imputado junto a Ábalos por el supuesto cobro de comisiones ilegales, iba "enganchado" al ministro todo el día con el objetivo de "tenerlo controlado en todo momento", según el relato de la mujer, que considera que García ejercía de "topo" de Santos Cerdán, ex número tres del PSOE también investigado por el caso de presunto.
Perles explica que el entonces asesor ministerial entraba y salía de su casa cuando quería y "sin permiso", hasta el punto de que habría pedido a una mujer hacer trabajos que "todo lo que ocurría [dentro de la vivienda] debía saberlo". Los choques con Koldo y la incomodidad que le provocaba le llevaron a prohibirle entrar en el domicilio, explicó la exmujer de Ábalos, que añade que fue entonces cuando García le hizo llegar "amenazas".
"A veces llevaba a su hermano. Entonces, en conversaciones que surgen, Joseba [el hermano de Koldo] me dijo que cuando querían fastidiar a alguien, le amargaban la vida hasta el punto de que quería desaparecer", afirma. También explica que le "regalaron" un coche y que poco tiempo después "sintió lo de un accidente lo tiene cualquiera", una frase que atribuye nuevamente al entorno de Koldo. "Vivía con mucho miedo", explica.
José Luis Ábalos
A lo largo de la entrevista, y en relación a Ábalos, Perles también ha señalado cómo alguna vez le sorprendió la cantidad "inusual" de dinero en metálico que llevaba encima, sobre todo por el hecho de que quien lo pagaba todo siempre era Koldo. Y ha llegado a insinuar que el exministro tiene dinero en el extranjero. "Que miren su pasaporte porque, después de dejar de ser ministro, creo que no ha parado de viajar".
También ha explicado que en el 2020 hizo saber a dirigentes del PSOE, como Adriana Lastra o la directora de comunicación, Maritcha Ruiz Mateos, que su marido "se veía con prostitutas". Asegura que ellas le dijeron a la entonces vicepresidenta Carmen Calvo y que ella "le trasladó al presidente". También le habría contado esta situación a la ministra Nadia Calviño, quien –siempre según la versión de Perles– le habría respondido: "No me lo cuentes, no quiero saber nada".