Segundo robo en un mes en casas de implicados en el caso Koldo

La casa del exministro de Transportes y ex número 3 del PSOE, José Luis Ábalos, ha sido asaltada junto a la de la madre de Koldo García

BarcelonaEl caso Koldo de corrupción, también llamado caso Ábalos o Cerdán, está provocando un fenómeno desde que se dio a conocer: los implicados o familiares suyos ya han sufrido dos robos en sólo un mes. La trama que afecta al exministro de Transportes y ex secretario de organización del PSOE José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García y el sucesor como número 3 del partido, Santos Cerdán, ya ha sufrido dos robos sonados, el último en la casa de Ábalos en Madrid esta madrugada, después de que a finales de junio sufriera uno el domicilio.

Los hechos de esta madrugada ocurrieron a las 00.10 horas, según recoge Europa Press de fuentes policiales. Se trata de una vivienda de Ábalos en la calle Humilladero, en el barrio madrileño de La Latina, que sufrió un robo con fuerza que dejó estancias del todo desordenadas, según vio la Policía Nacional. Los ladrones se han llevado varias pertenencias personales y dinero. Según ha avanzado The Objective, se habrían llevado dos ordenadores, una cámara y un teléfono móvil.

Cargando
No hay anuncios

La policía ha abierto una investigación sobre el robo de este pequeño piso, que es propiedad de Ábalos y de su esposa, que pasó a ser cotitular junto a la hija mayor del matrimonio tras el divorcio, según ha avanzado Okdiario. Asimismo, la vivienda en la que la hija reside es donde habría vivido una temporada Koldo García, según apunta The Objective.

Precisamente, fue García quien sufrió el robo a finales del mes pasado. En concreto, en el domicilio de su madre en la localidad de Benidorm. De allí se habría llevado poco dinero en efectivo y alguna joya, justamente el día de la declaración judicial de Santos Cerdán, que le llevó directamente a la cárcel. En cambio, el robo a esta vivienda de Ábalos se ha producido ya con Cerdán en prisión y al día siguiente de que el exministro presentara una querella criminal contra los autores de la auditoría del ministerio de Transportes de agosto del pasado año sobre la compra de mascarillas, en la que él quedó señalado. Los delitos por los que le ha impulsado son falsedad documental y falso testimonio de peritaje.

Cargando
No hay anuncios

Los audios de Koldo

Por otro lado, Koldo García ha enviado sin éxito un escrito al Tribunal Supremo, que ha adelantado a Efe, para pedir el secuestro judicial "cautelar e inmediato" de los audios de la causa por la que está investigado y que fueron grabados por él mismo. intimidad y lamentó "la continua existencia de filtraciones" en la prensa cuando el material llega a las partes. reputacional por su retrato como agresor, pero el alto tribunal no le ha hecho caso. ayudaba empresarios. En este sentido, ha aseverado que él no ha grabado "nada" y también ha querido avisar sobre algunos guardias civiles, diciendo que hay que "piensan diferente o hacen ciertas cosas que no son correctas". claro en una entrevista en Cuatro su "voluntad tremenda de colaborar"