Madrid

Ayuso se defiende del chalet que utilizó de la Comunidad de Madrid: "Me traje la comida de casa"

La presidenta madrileña fue dos días junto a su familia en una casa de un pueblo del norte de la comunidad

BarcelonaIsabel Díaz Ayuso fue a pasar dos días en un chalet de la Comunidad de Madrid situado en el pueblo de Rascafría, en el norte del territorio madrileño, con su familia hace dos fines de semana, según avanzó El País. La presidenta madrileña había criticado siempre que el jefe del ejecutivo español, Pedro Sánchez, utilizara "cuatro palacios" que son de patrimonio nacional y que utilizan habitualmente los presidentes españoles. Este lunes Ayuso salió a defenderse y aseguró que sus dos días en Rascafría no son comparables con "el Falcon, los viajes a República Dominicana y los cuatro palacios" de Sánchez. De hecho, aseguró que en el chalet madrileño Ayuso acudió con comida de casa, fue a comprar al supermercado Covirán del pueblo y también a comer en un restaurante de Rascafría.

"He estado dos días en una casa y me llevé la comida de casa, cené en un restaurante del pueblo y compré en el Covirán con mis medios", ha subrayado la presidenta madrileña ante los medios de comunicación. Para Ayuso, todo ello forma parte de "un ataque personal" contra ella y lo ha presentado como un ejemplo "de una dictadura comunista". "Yo me pago mis vacaciones, me pago mis billetes de avión, me pago mis restaurantes. ¿El presidente del gobierno puede decir lo mismo? Me pago mi casa y si voy a unas instalaciones públicas, mal. Si vivo con mi pareja, mal. Si me pago un hotel con mi propio dinero para gestionar la pandemia, mal", ha afirmado: le buscarían la trama en el terreno del puente, a ver si el propietario del terreno es de no sé dónde. Así es como funcionan conmigo, en el ataque personal desde hace seis años, haga lo que haga".

Cargando
No hay anuncios

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, detalló que el chalet forma parte de una finca de 453 hectáreas y que pertenece a la dirección general de Biodiversidad de la Comunidad de Madrid, que la compró por 4,3 millones de euros, "un precio prácticamente idéntico al que compró Patrimonio del Estado la finca adyacente". "¿Me equipararán los viajes a República Dominicana, que son cientos, los cuatro palacios durante siete años, todos los gastos de 15 ministros, con dos días con el táper de mi casa? Pues van apañados", ha añadido Ayuso.

Cargando
No hay anuncios

Sea como fuere, el PSOE de Madrid ya había pedido formalmente visitar el chalet mientras que Más Madrid registró una proposición de ley para que "ningún cargo público pueda hacer uso diferente del patrimonio de la Comunidad de Madrid del que podría hacer cualquier otro ciudadano o ciudadana, salvo aquellos que estén previstos para el ejercicio del cargo que ostente".