El discurso de Navidad de Felipe VI pierde más de 600.000 espectadores
La audiencia del décimo mensaje del rey cae un 10% respecto al año anterior
El discurso de Nochebuena del rey Felipe VI ha registrado una audiencia de 6.044.000 espectadores y un 64,1% de cuota de pantalla en el conjunto total de las 30 cadenas que emitieron el discurso en directo. Estos datos suponen una caída del 10% con respecto al año anterior y una pérdida de 673.000 espectadores. La cuota de pantalla también pierde medio punto, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media.
La cadena que registró la audiencia más elevada fue Televisión Española con 2.129.000 espectadores y un 22,6% de cuota, seguida de Antena 3 (1.308.000 espectadores y un 13,9% de cuota), Telecinco (805.000 de espectadores y 8,5% de cuota), La Sexta (423.000 espectadores y 4,5% de cuota) y Cuatro (372.000 espectadores y 3,9% de cuota).
Los datos también confirman que los segmentos donde el mensaje de Nochebuena tuvo más seguimiento fue en las mujeres (con una cuota del 65,2%) y los mayores de 64 años (65%), prácticamente igualados con las franjas de 25 a 44 años y de 45 a 64. Las comunidades que más vieron el discurso fueron Murcia (75,6%), Castilla-La Mancha (74,9%) y Aragón (73,8%). Las que menos fueron Cataluña (42,3%) y País Vasco (46,7%).