Elisa Mouliaá cambia de opinión de nuevo y sí acusará a Íñigo Errejón de abuso sexual

La actriz pide tres años de cárcel para el ex diputado de Sumar y una indemnización de 30.000 euros

MadridCinco días después de anunciar por sorpresa que retiraba la acusación de abuso sexual contra Íñigo Errejón, la actriz Elisa Mouliaá se retracta y decide mantenerse en la causa penal. Fuentes de su defensa confirman al ARA que seguirá siendo acusación particular en el procedimiento y achacan su decisión inicial a una "bajada emocional". En el escrito que presentó el pasado miércoles en los juzgados afirmaba que desistía de la acusación de forma "total, libre e irrevocable", pero no llevaba la firma de su abogado, error que el juez ya advirtió de que había que enmendar. Ahora no será necesario realizar ningún cambio porque Mouliaá seguirá formando parte de la causa. Pide tres años de cárcelpara el ex diputado de Sumar y una indemnización de 30.000 euros.

La semana pasada Mouliaá expresaba que había vivido una "sensación de exposición y desgaste personal" durante la investigación y lamentaba que se había quedado "sola" –sin que ninguna otra víctima denunciara– tras salir a "dar la cara" cuando él dejó la política a raíz de denuncias anónimas. Justamente este martes por la mañana Errejón deberá volver a los juzgados de Plaza de Castilla para que se le notifique el auto que le envía a juicio.

Cargando
No hay anuncios

En las últimas horas, la actriz ha protestado por el último escrito de la Fiscalía pidiendo la absolución de Íñigo Errejón. "Es bastante cruel", se ha quejado en un vídeo que ha difundido en las redes sociales, en el que también reprocha al ministerio público que ahora "defienda" al exdiputado de Sumar. El escrito, al que ha tenido acceso el ARA, esgrime que los hechos "no son constitutivos de delito". Alega que Mouliaá "no manifestó oposición" al primer beso que le dio Errejón en el ascensor, en el marco del "flirteo en el que se encontraban", y que cuando ambos estuvieron en casa de Errejón, él paró al "instante" cuando ella le dijo que no quería continuar. Sin embargo, esto no es nuevo. Hace un mes, el ministerio público renunció a acusarle al considerar que los indicios que había utilizado el juez para dejar a Errejón al borde del juicio eran "insuficientes" para formular una acusación y pidió el archivo de la causa. "No ha quedado acreditado que el denunciado fuera consciente, por los hechos anteriores y por la forma en que actuó la denunciante, que la relación no fuera deseada", argumentó.

Cargando
No hay anuncios

Y esos movimientos llegan, precisamente, el mismo día en que la Audiencia de Madrid debía empezar la deliberación del recurso de apelación que presentó Íñigo Errejón para intentar evitar el banquillo de los acusados. Su abogada, Eva Gimbernat, alegaba que las diligencias practicadas durante la instrucción "descartan la existencia de mínimos indicios de criminalidad" y "corroboran el inventado relato de la denunciante". Ahora la Audiencia de Madrid pregunta al juez Adolfo Carretero si el escrito "ha causado efectivamente" entrada en el juzgado y si se ha dictado alguna resolución al respecto. Tras la autoenmienda de la actriz, la deliberación podrá continuar. Ese recurso es la última vía que tiene Errejón para evitar ser juzgado.