Errejón asegura que la denuncia por agresión sexual contra él es "falsa"
En un escrito en el juzgado pide declarar para "exponer la verdad de los hechos"
MadridÍñigo Errejón se defiende de la acusación de agresión sexual y sostiene que la actriz Elisa Mouliaá presentó una "denuncia falsa". Así lo refleja un escrito presentado ante el juzgado –al que ha tenido acceso Europa Press– en el que pide declarar para "exponer la realidad de los hechos", después de que su comparecencia prevista para este martes se suspendiera a petición de la denunciante. El motivo es que su abogada, Carla Vall, está embarazada y alegó estar de baja médica. "Dada la excepcional trascendencia mediática del proceso, no menos excepcional debe ser el respeto a los derechos procesales que amparan al señor Errejón para evitar las graves dilaciones indebidas que pretende la letrada hasta su reincorporación al cabo de más de 16 semanas? ¿Marzo o abril del 2025?", se pregunta en su escrito la abogada del exportavoz de Sumar en el Congreso, Eva Gimbernat.
Es por ello que reclama que el juez ordene a Mouliaá designar a un nuevo abogado en el plazo máximo de 24 horas para evitar ese "limbo procesal". "Cada día que ocurre sin dar las explicaciones debidas ante el órgano instructor va en detrimento público de su honor y de su derecho a la presunción de inocencia", sostiene la defensa de Errejón, que ve una "mala fe indudable" y un "abuso de derecho indiscutible" en la maniobra de la actriz. Este martes debían declarar el expolítico y también la propia Mouliaá, que ya había pospuesto su declaración inicialmente prevista para la pasada semana.
Más allá de la cuestión procesal, es la primera vez que Errejón se manifiesta –aunque sea a través de un escrito en el juzgado– sobre la acusación de la también presentadora, la primera denuncia que hace camino a los tribunales. "La realidad de los hechos dista mucho de los descritos por Mouliáa en su falsa denuncia y podrán desvirtuarse con las diligencias de prueba que se practiquen a lo largo de la fase instructora", asegura su defensa. La versión de la actriz es que sufrió hasta tres delitos de agresión sexual: uno en un ascensor cuando se dirigía a una fiesta con Errejón, otro en una habitación del domicilio al que iban y el tercero en casa de ella, donde se desplazaron cuando se marcharon de la fiesta.
"Cerró con pestillo la puerta, la empezó a besar y tocar, sobre todo en la parte de los senos y los glúteos. Acto seguido, la empujó a la cama y el denunciante se quitó el miembro viril y empezó a lamer los senos de la declarante. Recuerda que se sintió paralizada y que no consintió nada de lo que pasó", relatan los agentes de la Policía Nacional que tomaron declaración a Mouliaá al presentar la denuncia. Éste era el episodio de la habitación. Luego, en su casa la volvió a besar y tocarla ya ella le pareció "todo muy violento", por lo que le dijo: "Sólo sí es sí, parece mentira que me esté pasando contigo". La propia Mouliaá explicó en declaraciones a los medios de comunicación que cuando le pidió que parara, Errejón paró.