Amnistía

La FAES sobre Puigdemont: "Sí, que se sepa todo"

El 'think tank' popular considera que quien debe dar explicaciones no es el PP sino el PSOE y Junts

ARA
y ARA

La carta de la semana pasada del expresidente Carles Puigdemont que contenía la amenaza de "se sabrá todo" ha enervado la FAES, la fundación del expresidente español José María Aznar. Lejos de reaccionar como Alberto Núñez Feijóo –que en un primer momento se abrió al indulto acondicionado al expresidente–, el think tank popular responde atacante: tanto a los independentistas como al PSOE.

"¿Y es el PP el que debe dar explicaciones? Este «todo se sabrá», que a modo de amenaza lanzó Puigdemont, si a alguien debe ir dirigido debe estar en el gobierno y en el PSOE y no en los que en España y fuera de España trabajan para deshacer la estrategia de disolución del estado democrático de derecho a manos de una coalición execrable de pícaros y oportunistas", sentencia el editorial publicado este miércoles, que además critica el secretismo de la negociación entre los socialistas y los junteros en torno a la ley de amnistía y les reprocha los "ataques" a los jueces.

Cargando
No hay anuncios

"Sus vergonzosas negociaciones con Junts están cubiertas de ocultación tras aceptar a un mediador internacional que parece ser experto en conflictos civiles armados", dice el texto, que añade que, a juicio de la FAES, el presidente español, Pedro Sánchez, ha convertido la política en un "fangar" pactando con los soberanistas catalanes y vascos.

De hecho, llega a decir que el gobierno español es un "repositorio de terroristas y convictos", remarca que Puigdemont está investigado por terrorismo en la Audiencia Nacional y que si llega a ser condenado ya no sólo Bildu considerará "la violencia como un arma política legítima e inevitable para conseguir la independencia".

Cargando
No hay anuncios

Por este motivo concluye que no es el PP de Feijóo quien debe dar explicaciones, sino Junts y el PSOE. "Que hable Puigdemont y [Santos] Cerdán, que hable [Félix] Bolaños, que hablen en Bruselas y Ginebra y quienes siguen negociando para garantizar la impunidad de los golpistas. Que se sepa, sí. Todo", acaba la editorial .