Bou da un ultimátum a la dirección del PP después del fracaso del 14-F: "O se marchan ellos o me marcho yo"

El portavoz del PP en Barcelona dice que en dos semanas decidirá si abandona la formación

2 min
Josep Bou en rueda de prensa

Ultimátum del líder del PP en Barcelona, Josep Bou, a la dirección catalana del partido. En una entrevista a RTVE, el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona ha amenazado con marcharse del partido si no lo hacen determinadas personas, en referencia a su presidente, Alejandro Fernández. "O se marchan ellos o me marcho yo", ha espetado a raíz de los malos resultados del 14-F, que han situado al PP como última fuerza con solo tres escaños, el peor resultado de su historia. De hecho, Bou ha asegurado que en dos semanas decidirá si abandona la formación. "Si veo que pierdo el tiempo, me voy", ha espetado.

El empresario, que encabezó la lista del PP en las últimas elecciones municipales, ha atribuido al presidente de los populares catalanes toda la responsabilidad del batacazo en las urnas. "Si yo hubiera sido el candidato habría puesto mi cargo a disposición del partido", ha dicho después de sentenciar: "Un poco más y nos quedamos fuera". Bou ha calificado la campaña de "mala" y ha dicho que "los malos resultados son proporcionales al trabajo que se ha hecho". Después de las elecciones españolas Bou ya tildó de "error" la designación de Cayetana Álvarez de Toledo como candidata del PP por Barcelona, puesto que no es catalana. 

Bou ha justificado su posible salida del partido porque considera que no se lo escucha y que no cuentan con él. "Me dieron mucho apoyo durante la campaña municipal, pero al día siguiente me di cuenta de que no me querían. Casado y la ejecutiva me tienen aprecio, el problema es aquí", ha proseguido Bou antes de invitar al presidente del PP a elegir entre él o Fernández y su equipo. La relación entre el portavoz de Barcelona y la dirección de los populares catalanes es nula, y no mantiene ninguna interlocución con el otro concejal del PP en la capital catalana, Óscar Ramírez, que a la vez es el presidente provincial del partido en Barcelona y que se postula como candidato para las próximas municipales.

Aunque ha negado que tenga previsto dar el salto a Vox, Bou ha defendido que no se trata de un partido de extrema derecha, sino de derecha "pura y dura", y ha dicho que coincide con algunos de los postulados del partido de Santiago Abascal, como el rechazo al feminismo. También ha apostado por que Vox, Ciudadanos y el PP se unan en Catalunya para hacer frente al independentismo. En cuanto al debate de investidura, se ha mostrado favorable a investir al candidato del PSC, Salvador Illa, porque, ha dicho, sería de salud "democrática que el nacionalismo saliera de la Generalitat después de 40 años".

stats