Los audios de Bárbara Rey

Juan Carlos I sobre los gobiernos de Felipe González: "Han estado poniendo chorizos en vez de profesionales"

Nueva tongada de audios del rey emérito con Bárbara Rey centrados en el declive del PSOE en los años noventa

ARA
y ARA

BarcelonaOk Diario pretende exprimir al máximo el filón que ha encontrado en las grabaciones a Juan Carlos I que hizo en su día la vedete y amante del monarca Bárbara Rey. La nueva tanda de fragmentos se centra en la crisis en el PSOE de Felipe González, que acabó con la derrota electoral en los comicios de 1996. "En lugar de profesionales han puesto durante muchos años chorizos", le dice el rey emérito (en el época de las grabaciones rey en activo) a su amante. No faltaría mucho para las elecciones porque la vedete le pide quién cree él que ganará: "El PP, pero no por mayoría absoluta", responde Juan Carlos, que añade que no entiende cómo los ciudadanos han continuado votando al PSOE durante años. "Se han pasado de la raya", insiste en referencia a los casos de corrupción que cargaban los socialistas en la mochila, como el caso Filesa de financiación ilegal, el caso del hermano de Alfonso Guerra, el caso Roldán o los GAL .

"Una persona leal a mí le dijo a Narcís Serra [vicepresidente del gobierno español hasta 1995]: «El descrédito que tiene es enorme. Lleve a Felipe González a una plaza de toros a ver qué pasa». La abucheada sería bestial", explica Juan Carlos durante la conversación. Hace unos días, a González se le preguntó por los audios que se estaban haciendo públicos. "No tengo ni puta idea. No escucho esos audios, y ahora que me decís de qué van, menos los escucharé", espetó entonces, cuando las conversaciones del emérito que se habían hecho públicas se referían al intento de golpe de estado del 23-F.

Cargando
No hay anuncios

Es Ok Diario el medio que controla la distribución de estos audios grabados por Bárbara Rey y que el medio de comunicación atribuye a un presunto chantaje de la vedete en la Corona. Hace unos días el tema central de las conversaciones que se hicieron públicas versaba sobre el general Alfonso Armada –uno de los cerebros del 23-F– y cómo calló estoicamente durante los siete años que tuvo que pasar en prisión.