Crisis en el Govern

Junts empieza a votar: ¿quién dice 'sí' y quién 'no' a seguir en el Govern?

La votación se cerrará el viernes a las 17 h

1 min
Imagen del interactivo de la consulta de Juntos

BarcelonaDesde la medianoche de este jueves y hasta el viernes a las 17 h, los 6.465 militantes de Junts per Catalunya pueden votar en una consulta decisiva para el futuro del Govern. Si gana el sí, el partido se tendrá que tragar el orgullo y las críticas frontales que sus dirigentes han lanzado contra ERC en las últimas semanas y seguirá en el Govern. Si gana el no, Junts abandonará el ejecutivo por los incumplimientos del acuerdo que atribuyen a los republicanos y hará oposición como fórmula para llegar a la independencia. Desde el ARA seguiremos la evolución de la consulta y os iremos ofreciendo el posicionamiento de los principales dirigentes de la formación. "¿Quieres que JxCat siga formando parte del Govern de Catalunya?"

La consulta de Junts que decidirá la continuidad del Govern

A pesar de que la sindicatura electoral ha hecho un llamamiento este miércoles para que dirigentes del partido y cargos institucionales no hagan campaña por ninguna de las opciones, la gran mayoría ya lo había hecho o lo ha acabado haciendo durante el día. Por ejemplo, la presidenta de Junts, Laura Borràs, ha dado argumentos para salir del Govern. El único que ha preferido no mojarse, a pesar de que él mismo había dicho que no miraría "hacia otro lado", ha sido el secretario general, Jordi Turull.

El viernes a las 17 h se acabará la consulta, el sábado ofrecerán los resultados oficiales y, a partir de aquí se resolverá la incógnita: ¿se romperá finalmente la alianza entre ERC y Junts?

stats