Mónica Oltra descarta dimitir después de ser imputada: "Es una cacería política de la extrema derecha"

La dirigente de Compromís destaca que el auto reconoce que no existen "pruebas directas" contra ella

Daniel Martín
2 min
La vicepresidenta y consejera del gobierno valenciano, Mónica Oltra, este viernes.

ValenciaLa vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha insistido este viernes que no dimitirá de su cargo a pesar de su imputación por el caso del abuso a una menor tutelada por parte de su exmarido. Según ella, todo ello es una "cacería política de la extrema derecha". Así lo ha dicho en la comparecencia posterior al pleno del Consejo. Para sustentar su decisión, Oltra se ha basado en un cita de la resolución judicial que señala que, a pesar de que hay "indicios de la existencia de un concierto” para “proteger la carrera política de la aforada ” o "su entonces pareja" no existen "pruebas directas".

Para Oltra, mantenerse en el cargo responde a "una posición ética, estética y política, y no a una personal". También ha dicho que ante "una cacería de la extrema derecha" no puede desfallecer, puesto que, si lo hiciera, favorecería que después sufrieran esta "persecución" otras. Según la posición de la dirigente de Compromía, con su decisión de mantenerse en el ejecutivo es "coherente".

La número dos del Gobierno valenciano ha calificado de odiosa la comparación de su situación con "el comportamiento corrupto del PP", y ha dicho que ella ha actuado con "total transparencia y lealtad parlamentaria" dando todas las explicaciones posibles, y que siempre ha desvinculado las imputaciones de las líneas éticas.

Finalmente, ha defendido que durante toda su trayectoria en la conselleria ha actuado "con total transparencia" y que continuará haciéndolo. También ha dicho que no ha hablado con el jefe del Consejo, Ximo Puig, sobre su situación procesal, y lo ha justificado diciendo que el presidente "sabe perfectamente lo que hay" y que todos tienen que "resistir la presión".

stats