Incisiva, desubicado, desmentido...: El 1x1 de los candidatos
El fuego cruzado marca la discusión entre todos los candidatos
BarcelonaÉste es el 1x1 del debate electoral de TV3 entre los candidatos el 12-M, que estuvo marcado por el fuego cruzado entre todos los partidos y también por el estilo propio de cada representante político.
Interpelado
Siendo el candidato que lidera las encuestas, los demás se centraron en atacar al candidato del PSC, Salvador Illa. ERC y Junts le acusaron de subordinación en Madrid y la derecha de ser cómplice de los soberanistas.
Activo
El candidato de ERC y actual presidente, Pere Aragonès, defendió la obra del Govern y replicó a los candidatos que atacaban su gestión. Se confrontó sobre todo con el PSC, pero también con Junts.
Cordial
El número tres de la lista de Junts, Josep Rull, que sustituía a Carles Puigdemont en el debate, evitó entrar en el cuerpo a cuerpo con Aragonès y Laia Estrada (CUP), y centró las críticas a Isla sin protagonizar discusiones. Sí reprochó al PP la operación Catalunya.
Desmentido
El candidato de Vox, Ignació Garriga, insistió en asociar inmigración con delincuencia y fue desmentido por el resto de candidatos. Reclamó cerrar TV3, y la CUP reaccionó pidiendo que se le echara.
Incisiva
La candidata de la CUP, Laia Estrada, aprovechó las rendijas del debate para rivalizar tanto con ERC y Junts como con el PSC y la derecha unionista, sobre todo con Alejandro Fernández.
Propositiva
La número uno de los comunes, Jéssica Albiach, aprovechó las intervenciones para hacer propuestas y centró las críticas en el gobierno de Aragonès y también en Isla, a los que reprocha que se abran a pactar con Junts. También se enfrentó a Vox.
Desubicado
El cabeza de lista de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, se esforzó sin éxito en acaparar el foco de atención interrumpiendo a los demás candidatos, e incluso se enfrentó a la periodista Ariadna Oltra por el hecho de que TV3 hable de exiliados.
Eficaz
El candidato del PP, Alejandro Fernández, logró que el resto de candidatos entraran a debatir con él y se sintió cómodo discutiendo con Isla, a quien hurgó por su cambio de posicionamiento sobre la amnistía.