Corrupción

Polémica en Alicante por la adjudicación de vivienda pública en varios cargos municipales

Han dimitido una concejala y una directora general después de que se hiciera público que dos hijos suyos, el edil y un arquitecto habrían sido beneficiarios de inmuebles

ARA
Act. hace 15 min

ValenciaPolémica en el Ayuntamiento de Alicante por la adjudicación de vivienda pública a varios cargos municipales. La concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, y la directora general municipal de Organización Interna, Contratación Pública y Gestión de Fondos, María Pérez-Hickman, han dimitido por su presunta vinculación con supuestas irregularidades en la adjudicación de viviendas de promoción pública en una zona de la playa de Sant Joan.

La marcha de Pérez-Hickman se produce un día después de que el alcalde, el dirigente del PP Luis Barcala, ordenara la apertura de un expediente para aclarar si se ha producido alguna irregularidad debido a que la concejala de Urbanismo, un arquitecto municipal, y dos hijos de Pérez-Hick. Barcala ha prometido que "llegará hasta el final" y que pondrá en conocimiento de la Fiscalía "la menor sospecha" de ilegalidades.

Cargando
No hay anuncios

En cuanto a Gómez, que ha dimitido este viernes por la tarde, el alcalde ha afirmado que el edil adquirió la condición de adjudicataria de una de las viviendas públicas investigadas "cinco años antes" de entrar en política. Además, añadió que la licencia de las obras de construcción del inmueble se concedió en 2022, también un año antes de su entrada en el consistorio como concejala. "Hasta dónde tenemos conocimiento, [Rocío Gómez] no ha intervenido absolutamente en ninguna decisión que haya tenido que ver con este expediente de la vivienda social", ha añadido el dirigente popular.

Luis Barcala ha asegurado que desea que el expediente informativo aclare la situación de su compañera en el equipo de gobierno. Una vez tenga toda la información, se comprometió a trasladarla a la oposición y "a tomar las decisiones ante el menor indicio de responsabilidad". "No se puede consentir bajo ningún concepto que en un tema tan delicado como la vivienda, y en estas circunstancias con la alarma que genera la falta y la necesidad de vivienda, exista la menor sospecha", concluyó.