La gobernabilidad del Estado

El PP convierte a Irene Montero en su pieza de caza mayor

Algunos diputados de Vox se añaden a la foto y acusan a los populares de poca "solidaridad" con sus parlamentarios

2 min
Diputados y senadores del PP ante las puertas del Congreso  para pedir la dimisión de Montero

MadridDespués de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, enervara a la bancada del PP al acusarlos de fomentar la cultura de la violación, los populares han respondido con una imagen unitaria a las puertas del Congreso que quería representar su rechazo más frontal a la ley del solo sí es sí. Todos los diputados y senadores de los populares se han concentrado ante la cámara baja para exigir al gobierno español que "rectifique ya" y reforme la normativa. Además, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha vuelto a pedir la dimisión de la ministra. En la imagen unitaria, eso sí, una ausencia destacada: la del presidente del partido y también senador, Alberto Núñez Feijóo. Y una incorporación inesperada: la de algunos diputados de Vox que se han intentado añadir a la foto al final.

"Exigimos al gobierno que se reforme y rectifique esta ley para que un agresor no pueda ser condenado por una pena inferior a la que fue condenado", ha exigido Gamarra en declaraciones a los medios de comunicación después de la concentración. El PP continuará su ofensiva contra el ministerio de Igualdad pidiendo la reprobación de Montero en el Congreso. Feijóo no ha formado parte de la fotografía, pero desde el Foro Económico y Empresarial organizado por OK Diario en Madrid ha abierto la posibilidad de presentar una querella contra la ministra por haberlos acusado de fomentar la cultura de la violación, unas palabras que para el líder popular suponen unos "hechos delictivos". La cultura de la violación es un concepto que hace años que utiliza el feminismo y que este miércoles enervó a la triple derecha.

Era solo una concentración del PP, han recordado desde el partido, pero se han añadido algunos diputados de Vox como el portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, o la diputada que lanzó un ataque machista a Montero, Carla Toscano. "Nosotros sabemos de qué lado se tiene que estar, el del bien, y ella [Irene Montero] representa el mal", ha afirmado Espinosa de los Monteros a posteriori. De hecho, ha enviado un dardo a los populares cuando los ha acusado de haber sido poco "solidarios" cuando no apoyaron a Toscano ni tampoco expresaron su apoyo a Vox cuando el vicepresidente del Congreso, Alfonso Gómez de Celis, retiró la palabra a la diputada Patricia Rueda por tildar de "filoetarras" a EH Bildu. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, fue de las únicas voces del partido que se pusieron junto a Vox, un gesto que el partido de extrema derecha le ha agradecido.

stats