Nueva denuncia por violencia sexual: el PSOE apoya a la víctima de un político del partido
Una mujer acusa a un político socialista de Badajoz, que no identifica, a través de la periodista a Cristina Fallarás
MadridEl PSOE se ha puesto a disposición de una víctima que ha acusado a un político de este partido en Badajoz de haberla agredido sexualmente en el 2019. Se trata de otra mujer que ha publicado su testimonio a través de la periodista Cristina Fallarás -que ha revelado el caso de Íñigo Errejón-, que este domingo compartió su relato en las redes sociales. El PSOE de Extremadura y Ferraz se han puesto en contacto con ella para que traslade a la víctima que el PSOE tiene un protocolo para estos casos al que puede acudir para "esclarecer con garantías y protección lo ocurrido", ha explicado la portavoz del partido, Esther Peña, en rueda de prensa.
Los hechos habrían ocurrido coincidiendo con la fiesta del 140 aniversario del PSOE en Badajoz, en el 2019. Según los mensajes que envió a Fallarás, el hombre le abrió las puertas de su casa "con una copa de vino y muy acelerado ". "Al momento, me besó y me llevó a su habitación", dice, y explica que accedió a tener relaciones pese a constatar que él vivía en pareja. "Le dije que se pusiera un condón, pero no quiso y eyaculó dentro de mí", asegura. Luego, explica que se tomó comprimidos anticonceptivos y que acabó en el hospital después de encontrarse mal. "Le conté todo lo ocurrido y no le importó. A partir de ese día, su comportamiento conmigo cambió radicalmente y se limitó a saludarme fríamente", continúa.
La mujer admite que quiere denunciar de forma anónima por seguir teniendo una vida "tranquila" en una ciudad pequeña. Por el momento, que el PSOE no conozca la identidad ni de la mujer ni del presunto agresor hace que no tenga más información que la que publica Fallarás. En rueda de prensa, Peña ha recordado que el partido tiene un protocolo desde 2021 que se puede encontrar fácilmente en su página web y en cualquier buscador, y lo ha contrapuesto a que el PP no haya facilitado estos días el suyo a los periodistas que le han pedido. "Sería preocupante que una organización seria no tuviera un protocolo digno para prevenir el abuso y la violencia machista", ha afirmado Peña.