Sánchez y el "momento Zelenski"

BarcelonaCuando justificó su giro con la amnistía, Sánchez ya dejó claro cuál era una de sus divisas: "hacer de la necesidad virtud". Y eso es exactamente lo que ha hecho en la cumbre de la OTAN. bienestar. No es, por tanto, que haya buscado el choque para utilizarlo como cortina de humo de los escándalos de corrupción que afectan al PSOE, sino que se ha encontrado y, una vez dentro, ha decidido hacer lo que hace siempre: sacar el máximo rédito político.

Cargando
No hay anuncios

Sánchez sabe que en esta cuestión está respaldada por la opinión pública española, donde anida una fuerte corriente antiamericana que ya explotó Zapatero en su día con el gesto de no levantarse al paso de la bandera de las barras y estrellas y retirando a las tropas de Irak y especialmente a un intenso sentimiento pacif. estos días, incapaz de fijar una posición sobre cuánto dinero debe destinarse a defensa, porque sabe que alinearse con Trump es muy impopular (un 70% se declara en contra, según el CIS) Si Sánchez quisiera jugar esta carta a fondo, por ejemplo convocando un referéndum consultivo

En el PP temían que Sánchez obtuviera en la cumbre su "momento Zelenski", es decir, una humillación pública que acaba reforzando internamente a la víctima de las invectivas del presidente estadounidense. La Moncloa habría preferido no ser objeto de los ataques de Trump y de hecho ha evitado el encuentro, pero a Sánchez tampoco le va mal quedar como el único dirigente europeo que le planta cara. Su perfil internacional se ha disparado estos días gracias a Trump y, a falta de líderes progresistas de relevo mundial, a excepción quizá de Lula, su estrella ahora brilla más, lo que le ha colocado en la diana de los medios de derechas de todo el mundo. El diario conservador británico The Telegraph le ha calificado de presidente teflón, porque lo resiste todo. Y ciertamente, cuando peor parece que le van las cosas, siempre hay algo que le ayuda a cambiar el guión ya ponerse en una posición de ventaja respecto a la derecha.