Fin de año

Alexa, el primer bebé nacido en Catalunya el 2022

La niña ha nacido a las 00.00 horas en el Hospital de Sant Pau de Barcelona y ha pesado 3,765 kilos

ARA
1 min
Alexa, la primera catalana nacida el 2022

El primer bebé nacido el 2022 en Catalunya es una niña que se llama Alexa y es de Barcelona. Según la información facilitada por el Departamento de Salud , la criatura ha nacido a las 00.00 horas en punto en el Hospital de Sant Pau y ha pesado 3,765 kilos. Sus padres son Valentina y Alexander, y tanto la madre como la niña están en perfecto estado.

En paralelo, Salud también ha hablado de los primeros bebés que han nacido en las diferentes regiones sanitarias de Catalunya. En cuanto a Girona, el primer bebé ha nacido en el Hospital de Olot i Comarcal de la Garrotxa. Se trata de una niña de Olot, Inas, y ha nacido a las 00.09 horas, con un peso de 3,21 kilos. Sus padres son Silvina y Yassin.

En la Catalunya Central, el primer nacimiento de este 2022 se ha producido en el Hospital Universitario de Igualada a las 00.14 horas. El bebé es Èric, de Piera (Anoia), y ha pesado 3,965 kilos. Sus padres son Lídia y Jordi. 

En la región sanitaria de Tarragona, la primera criatura de este año que acaba de empezar ha sido Candela, que ha nacido a las 00.19 horas en el Hospital Joan XXIII de la capital del Tarragonès. Ha pesado 3,740 kilos y sus padres son Jessica y Ariel.

Por su parte, Leo ha sido el primer bebé de la región sanitaria metropolitana norte, ha nacido a las 00.53 horas en el Hospital Mútua de Terrassa y sus progenitores son Elisabeth y el Daniel. Y, finalmente, la primera leridana es Sany. Ha nacido a las 0.59 horas en el Hospital Arnau de Vilanova, con un peso de 2,250 kilos, y sus padres, Sara y Hammad, viven en Lleida.

stats