Aerolíneas

Un avión aterriza de emergencia en Nueva York por la muerte del piloto en pleno vuelo

La aerolínea Turkish Airlines ha informado que el capitán ha perdido el conocimiento durante un trayecto que se dirigía a Estambul procedente de Seattle

Victor Mather / New York Times
y Victor Mather / New York Times

Un vuelo de Turkish Airlines que viajaba de Seattle a Estambul ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Kennedy de Nueva York la madrugada del miércoles después de que el piloto haya muerto de forma repentina en pleno vuelo. La aeronave había salido de Seattle, al otro lado de Estados Unidos, y se dirigía a Estambul (Turquía), pero el trayecto ha tenido que interrumpirse por el fallecimiento por razones que todavía se desconocen, tal y como ha informado el portavoz de la compañía, Yahya Üstün.

El avión, un Airbus A350, lo pilotaba Ilcehin Pehlivan, que ha perdido el conocimiento después de diez horas de vuelo, según la aerolínea. Tras los intentos fallidos por reanimarle, se ha tomado la decisión de aterrizar en el aeropuerto internacional John F. Kennedy. Otro capitán y un copiloto tomaron las riendas de la nave, que sobrevolaba la isla de Baffin, en el norte de Canadá, y se dirigieron a Nueva York, donde aterrizaron sin problemas. Seguidamente, los pasajeros fueron trasladados a otro avión y reanudaron el viaje.

Cargando
No hay anuncios

Tal y como ha informado la compañía aérea, Pehlivan, de 59 años, ha fallecido antes de aterrizar. Sin especificar su causa, la aerolínea asegura que Pehlivan se había sometido a exámenes médicos periódicos y que no se había detectado ningún problema.