Barcelona

Barcelona obligará a los comercios 24 horas de la calle Tuset a cerrar tres noches a la semana

El distrito probará la medida durante seis meses a partir del verano

BarcelonaBarcelona obligará a los comercios 24 horas cercanos a la calle Tuset a cerrar las noches del jueves, viernes y sábado, además de las vísperas de festivo. La medida, que afectará a cinco hornos de pan y un supermercado, quiere evitar que los usuarios de los locales de ocio de la zona se queden después en la calle. La medida, que el Ayuntamiento prevé aplicar en el plazo de dos meses, impedirá que este tipo de comercios abran entre las 22 hy las 7 h.

Los vecinos se habían quejado reiteradamente de que muchos usuarios de las discotecas se quedaban después en la calle consumiendo alimentos de estos comercios y haciendo ruido. La medida afecta a tramos de la calle Tuset, Granada del Penedès, Travessera de Gràcia, Bon Pastor, Moià y Aribau. Los afectados tienen 15 días para presentar alegaciones y el gobierno municipal prevé que entre en vigor antes de julio.

Cargando
No hay anuncios

Según ha explicado la concejala del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Maria Eugenia Gay, de entrada se hará una prueba piloto de seis meses, durante los cuales se evaluará la efectividad de la medida. Gay, que ha recordado que hace ya tiempo que se ha reforzado la presencia policial y de limpieza en la zona, no ha descartado que esta restricción de horarios se pueda extrapolar a otros puntos de la ciudad si tiene éxito.