Sucesos

Muere un niño de cuatro años al caer en un parque infantil en Mollet del Vallès

Dos niñas resultaron heridas al caer una puerta de hierro de un jardín público del Eixample

ARA
y ARA

BarcelonaUn niño de cuatro años ha fallecido a raíz de las secuelas de una caída en un parque infantil de Mollet del Vallès, según ha avanzado El Caso. Los hechos ocurrieron el 24 de mayo en un área de juegos del barrio de Can Borrell, en la plaza de Federica Montseny. El niño se encaramó al tejado de una casita de madera y cayó por la esquina opuesta, dándose un fuerte golpe en la cabeza. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) le trasladó al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, ​​donde estuvo ingresado dos semanas, pero el viernes de la semana pasada acabó muriendo.

El Ayuntamiento ha lamentado la tragedia, pero ha asegurado que el conjunto de juegos infantiles de la ciudad han sido sometidos a análisis y control de adecuación. Fuentes municipales detallaron al ACN que todos los juegos infantiles de la ciudad son inspeccionados y evaluados semanalmente. "Dentro del marco de estos trabajos de conservación y mantenimiento, la caseta donde se produjo el accidente no presentaba ningún desperfecto", afirman. "Toda la ciudad y este Ayuntamiento se unen a dolor y la consternación por la pérdida del niño", añaden, trasladando el apoyo a la familia y personas queridas del niño.

Cargando
No hay anuncios

Dos niñas heridas en Barcelona

El jueves por la tarde también se produjo un incidente con menores en un espacio de titularidad pública, esta vez en Barcelona. Dos niñas de entre 8 y 10 años resultaron heridas después de que les cayera encima una puerta de hierro en los Jardines Rector Oliveres, en el Eixample. Fuentes del consistorio barcelonés confirman que las dos menores fueron trasladadas al hospital, una en estado grave y otra menos grave.

Cargando
No hay anuncios

Según informa Europa Press, las niñas estaban jugando en los jardines situados entre las calles de Valencia, Aragón, Roger de Llúria y Bruc subiéndose a la puerta, pero ésta no estaba bien fijada a la estructura, cedió y va caer. Al descolgarse la puerta una de las niñas –herida grave– se rompió la pelvis y sufrió un traumatismo craneoencefálico y en estos momentos está ingresada en el Hospital Sant Pau de Barcelona.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona explican que hoy se está haciendo una evaluación en el lugar del accidente y que "los equipos municipales han incoado un expediente informativo con toda la documentación de los hechos y en el que se incorporarán histórico de mantenimiento y la evaluación".