Crimen machista en Pakistán

Detenido en Terrassa el padre de las dos hermanas asesinadas en Pakistán

La justicia quiere investigar si participó en el complot para enviar a sus hijas a su país de origen, donde fueron asesinadas en lo que se denomina crimen de honor

ARA
1 min
Las dos hermanas de Terrassa asesinadas en el Pakistán

BarcelonaDespués de meses de investigar el entorno familiar de las dos hermanas asesinadas "por honor", en mayo del año pasado en Pakistán, los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido hoy a su padre en Terrassa, según ha avanzado el diario El País y han confirmado al ARA fuentes cercanas al caso. Se quiere investigar si participó en el complot para enviar a las chicas a su país de origen, donde acabaron asesinadas a manos de familiares después de rechazar los matrimonios forzados con sus primos.

Los hechos se remontan a mayo del año pasado, cuando Arooj y Anisa Abbas, de 20 y 24 años, viajaron a Gujrat, en la provincia oriental pakistaní del Punjab. Según explicó un portavoz de la policía local, las jóvenes viajaron engañadas –les dijeron que su madre estaba enferma– y cayeron en la trampa. Las jóvenes se opusieron a los matrimonios forzados y, según las autoridades de Pakistán, "fueron estranguladas y recibieron un disparo mortal mientras dormían".

Su tío materno y uno de sus hermanos confesaron los asesinatos, y explicaron que las jóvenes querían casarse con sus respectivas parejas en España y habían rehusado el matrimonio forzado. La policía detuvo a seis sospechosos, todos familiares de las chicas, como presuntos autores del crimen. Su madre, que estaba en Pakistán en el momento de los crímenes, volvió a Catalunya con el hermano pequeño de las víctimas.

Esta mañana agentes de la división de investigación criminal de los Mossos (DIC) se han desplegado a Terrassa para llevar a cabo la detención del padre, Ghulam Abbas, en un caso que está todavía bajo secreto de actuaciones.

stats