Dos detenidos más, menores de edad, por la paliza mortal a Samuel

Los arrestados son amigos del resto de agresores y uno de ellos tiene antecedentes

ARA
1 min
Centenars de manifestantes se concentraron esta semana en Sant Antoni para protestar contra el asesinato

BarcelonaLa Policía Nacional ha detenido hasta este viernes a seis personas en relación con el asesinato de Samuel, el joven de 24 años que fue apaleado sábado de la semana pasada ante una discoteca coruñesa, en Galicia, un caso que evidencia la escalada de agresiones contra la comunidad LGTBI en las últimas semanas. Los dos nuevos detenidos por la agresión son menores de edad, amigos de los otros cuatro arrestados y sin ninguna relación con la víctima. Uno de ellos tiene antecedentes por hechos similares.

Este viernes está previsto que los otros cuatro detenidos por el asesinato de Samuel –tres hombres y una mujer de entre 20 y 25 años– declaren ante el juez que lleva el caso. De momento los responsabilizan de un delito de homicidio, igual que a los otros dos nuevos detenidos, a pesar de que el hecho de que sean menores de edad hará que se les abra un procedimiento judicial separado.

De momento ni el juzgado que lleva el caso ni la Policía Nacional han definido si se trata de un crimen homófobo. La investigación policial sostiene que la paliza habría empezado por el uso de un móvil, porque, unos minutos antes, Samuel estaba con una amiga haciendo una videollamada que, según la policía, habría podido causar confusión en el grupo de jóvenes que le agredieron, puesto que habrían pensado que les grababan a ellos. Ni el ministerio de Interior ni la policía han querido anticipar si el crimen fue motivado por el hecho de que la víctima fuera homosexual.

stats