Detienen en Deltebre a uno de los fugitivos más buscados de Europa por tráfico de personas
Llevaba quince años viviendo bajo otra identidad en el Baix Ebre
BarcelonaLa Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Deltebre, detuvo el 29 de enero a uno de los fugitivos más buscados de Europa en el municipio del Baix Ebre. El hombre es reclamado por las autoridades rumanas como autor material de los delitos de tráfico de seres humanos, tráfico de menores y dos delitos contra las personas. El 26 de enero los agentes tuvieron conocimiento de que este individuo vivía en la zona desde hace quince años, aunque fue condenado por los tribunales de Rumanía. En los próximos meses debía prescribir la condena de diez años de cárcel que se le impuso.
Según informó este jueves la Policía Nacional en un comunicado, el detenido pertenecía a una organización criminal dedicada al tráfico de seres humanos y de menores. Las víctimas de los delitos que cometió serían especialmente vulnerables y, según la policía, "tanto en el sistema penal español como en los sistemas penales de los países de nuestro entorno gozarían de una protección especial". De hecho, el detenido figuraba desde 2009 en la lista de personas más buscadas de Europa por estos delitos, concretamente en el Europe's Most Wanted Fugitives.
El hombre llevaba 15 años viviendo en Deltebre con otra identidad, tenía un negocio como asesor inmobiliario y no había hecho levantar sospecha alguna. Tras ser arrestado pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Tortosa, que decretó su ingreso en prisión a la espera de formalizarse la orden europea de detención y entrega.