La Casa de Carlota suma un nuevo reconocimiento internacional para fomentar la inclusión
El estudio de diseño, pionero en el mundo, ha sido premiado por la Down Syndrome International
BarcelonaSon los creadores del cartel de la Feria de Abril de Catalunya 2015. De la campaña de Navidad de Barcelona. De los 80 años de Gallina Blanca. Y son el único estudio de diseño que integra a personas con discapacidad intelectual y autismo. La Casa de Carlota (de la agencia de comunicación Román) ha sido premiado por la Down Syndrome International por su compromiso con el trabajo inclusivo, un galardón que recibirán en marzo de 2024 en la sede de Naciones Unidas de Nueva York (EE.UU.) .
No es la primera vez que este proyecto recibe una distinción internacional. Desde 2018 el estudio está reconocido por la ONU por su modelo de innovación e integración laboral y también ha recibido el premio Ciutat de Barcelona al mejor proyecto con impacto social en 2016 y el premio Gràffica 2019, entre otros.
La Down Syndrome International es una red mundial integrada por personas con síndrome de Down y sus familias, que por primera vez han organizado los World Down Syndrome Awards. Esta primera edición ha reconocido el trabajo de cinco proyectos –entre 200 candidatos–, entre ellos el de La Casa de Carlota. "Es un ejemplo brillante de cómo los trabajos inclusivos pueden conducir al éxito y la innovación. El premio es un merecido reconocimiento a su trabajo por crear una sociedad inclusiva en la que todo el mundo tiene la oportunidad de desarrollar su potencial", explicaba el presidente de la entidad internacional, Bridget Snedden.
"Este reconocimiento supone un apoyo a nuestro posicionamiento de ética empresarial ante el nuevo paradigma social. Hoy ya no basta con decir que somos responsables, debe demostrarse con hechos", decía el fundador del proyecto y ningún creativo de Román, José María Batalla.