Educación

La Fundación Bofill decide cambiar de nombre

Después de 57 años, pasará a llamarse Equitat.org

ARA
14/04/2026

BarcelonaDesde este martes, la Fundació Jaume Bofill dejará de tener un nombre vinculado al filósofo y jurista Jaume Bofill Bofill y a partir de ahora pasará a llamarse Equitat.org. Según ha comunicado la entidad, después de 57 años han decidido hacer un cambio para dejar clara "la misión de la fundación". Desde la entidad explican que con el cambio se incorpora la misión al nombre "para reivindicar explícitamente una educación de calidad y oportunidades reales para todos en un contexto de mayor complejidad social y polarización".

La nueva Equitat.org argumenta que el nuevo nombre busca "hacer llegar a todos los públicos que mejorar la educación implica hacer frente a las desigualdades". También explica que aunque el cambio de nombre la fundación seguirá haciendo la misma tarea que hasta ahora y asegura que continuará "impulsando" investigaciones, programas y alianzas para hacer frente al abandono escolar y la segregación, y para promover la educación más allá de la escuela.

Cargando
No hay anuncios

“La equidad es irrenunciable, indispensable para la democracia, para el progreso y para la excelencia de un país”, ha insistido el director de la Fundación, Ismael Palacín, que ha sacado pecho del trabajo hecho: “Hace 57 años que trabajamos por la equidad y decidimos ponerla en el nombre de la fundación ahora que muchas voces cuestionan que todas las personas merezcamos la misma dignidad y los mismos derechos”.

Cargando
No hay anuncios

2.800 búsquedas

La Fundación Jaume Bofill la fundaron el año 1969, en pleno franquismo, Teresa Roca y Josep Maria Vilaseca. En estos más de 50 años de historia la entidad ha impulsado más de 2.800 investigaciones sobre inmigración, lengua, cultura y desigualdades.

Cargando
No hay anuncios

En 2009 la Bofill decidió dar un giro para focalizarse en la educación, con proyectos como el programa de lectura Lecxit, que se ha extendido por diversas escuelas del país; el Anuario de la Educación en Cataluña, y la iniciativa Zero Abandono, entre otros.

Para continuar siendo identificable, la nueva Equitat.org mantendrá unos colores corporativos muy similares a los de la Fundación Bofill y el mismo símbolo = que desde hace años la identifica.

Cargando
No hay anuncios