Violencia machista

La familia de la adolescente de Igualada que sufrió una agresión pide ayuda para localizar a los autores

La chica sigue hospitalizada por las lesiones sufridas

M. R.
2 min
Concentración de rechazo en Masquefa por la brutal agresión a una joven en Igualada la vigilia de Todos Sants

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra siguen buscando a los autores de la brutal agresión a una chica de 16 años en Igualada la madrugada de Todos los Santos. Un transportista localizó a la menor malherida en un polígono industrial del municipio de madrugada. La joven sigue hospitalizada debido a las lesiones sufridas. Su familia ha hecho un llamamiento público este miércoles para localizar a testigos que ayuden a identificar a los responsables de los hechos.

La agresión se habría producido después de que la chica saliera de la discoteca Epic de Igualada, donde había estado durante la noche del 31 de octubre con unas amigas. Un transportista localizó a la joven inconsciente y con múltiples heridas en la calle Itàlia del Polígono Industrial Les Comes a las siete y media de la mañana y avisó a los servicios de emergencia. Inicialmente la chica fue trasladada al Hospital de Igualada y después al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, debido a la gravedad de las heridas que presentaba. Según la familia, ahora está estable.

Los Mossos tienen previsto tomar declaración a la víctima en las próximas horas. De momento han recogido testimonios y otras pruebas, como por ejemplo las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de identificar quién hay detrás de la brutal agresión. A pesar de que todas las hipótesis están abiertas, los investigadores no descartan que se trate de más de una persona.

Muestras de rechazo

Este martes al atardecer ya se produjo una concentración de rechazo a la agresión en el centro de Igualada. Este miércoles la escena se ha repetido en Masquefa, de donde la joven es vecina. Más de 200 personas se han concentrado ante el ayuntamiento. El alcalde de la localidad, Xavier Boquete, ha asegurado que el municipio está afectado por los hechos. "Todo el municipio se tiene que sentir agredido", ha asegurado en unas declaraciones recogidas por la agencia ACN.

El acto ha contado con la presencia de parte de los profesores y los alumnos del instituto de la localidad donde la víctima estudia. Tanto en Igualada como Masquefa se han repetido los llamamientos para acabar con la plaga de la violencia machista. Este anochecer se ha convocado otra concentración de rechazo en Vilanova i la Geltrú, donde reside la madre de la víctima.

Por su parte, la patronal del ocio nocturno Fecasarm también ha condenado los hechos y ha asegurado que estudian pedir formar parte de la investigación judicial de los hechos como acusación popular.

stats