Felip Puig niega ilegalidades en los protocolos de seguridad del Cesicat
El exconsejero de Empresa y Empleo ha declarado como testigo por el supuesto caso de espionaje en el Centro de Seguridad de la Información de Cataluña
BarcelonaEl exconseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha asegurado que el Centro de Seguridad de la Información de Catalunya (Cesicat) "nunca ha cometido ninguna ilegalidad". El exconseller ha declarado como testigo ante el juez que investiga si se había espiado el correo electrónico de un trabajador, que denunció el caso.
"El Cesicat actúa bien y la seguridad electrónica de los catalanes está en buenas manos, funciona perfectamente y se activan los protocolos de seguridad aprobados por el Gobierno con instrucciones claras y precisas" consideró Puig a la salida de la Ciudad de la Justicia.
El denunciante también compareció hoy ante el juez para ratificar la denuncia: acusa al ex director del Cesicat, CF, ya un técnico de haber leído los correos electrónicos que habría enviado a terceras personas.
El juez del caso había archivado la investigación, pero la Audiencia de Barcelona le ha obligado a reabrirla, porque consideraba que debía practicar más pruebas antes de decidir si el caso tenía fundamento o no para seguir adelante.
También ha comparecido como testigo el sucesor de CF al frente del Cesicat, Xavier Gatius: ha dicho que, cuando llegó al cargo, le explicaron que existía un protocolo de seguridad que controlaba los correos electrónicos que ese trabajador enviaba porque se había detectado como una amenaza para la seguridad del centro, según fuentes judiciales.