El gobierno español eliminará las mascarillas en interiores después de Semana Santa

Lo aprobará el consejo de ministros del 19 de abril

2 min
Un grupo de turistas con mascarilla

MadridEl gobierno español deja para después de Semana Santa la eliminación de las mascarillas en interiores. La medida la aprobará el consejo de ministros del próximo 19 de abril, según informa la agencia Efe. Ahora bien, habrá excepciones: continuarán siendo obligatorias en hospitales, residencias de mayores y en el transporte público. Este martes se reunió la comisión de salud pública, donde los expertos propusieron que las mascarillas en interiores no se retiraran hasta después de Semana Santa y que no fuera para todos los espacios. Este miércoles por la tarde se tiene que reunir el consejo interterritorial de salud, donde se tendría que aprobar esta nueva medida.

Catalunya ya había pedido eliminar las mascarillas en interiores. Lo había hecho a mediados del mes de marzo el conseller de Salud, Josep Maria Argimon. "Las mascarillas son un símbolo del covid y yo soy de los que cree que lo tenemos que ir normalizando. Y si las cosas no van bien, demos los pasos atrás que hagan falta como hemos hecho otras veces y lo explicamos", defendió Argimon en una entrevista en el ARA. De hecho, Catalunya ya lo había planteado en anteriores consejos interterritoriales de salud. La Comunidad de Madrid, por su parte, ha pedido que la medida sea efectiva "ya" porque la ciudadanía hace "vida normal" en la práctica y la mascarilla en los interiores "ya no es efectiva como medida de control", según explican fuentes del gobierno madrileño.

Este miércoles, el departamento de Salud ha emitido un comunicado en que explica que este martes mandó una carta al ministerio de Sanidad para pedirle eliminar también las mascarillas en el entorno escolar, pero mantenerlas en los "entornos sanitarios y sociosanitarios y también en el transporte público". Argimon no participará en el consejo interterritorial de esta tarde porque tiene que estar en el pleno del Parlament y no se puede delegar su presencia.

stats