Violencia en el fútbol

Golpe policial contra los Boixos Nois por los disturbios en la final de Copa de Sevilla

En la previa del partido cuenta el Madrid el grupo radical se enfrentó a los Ultra Sur ya la Policía Nacional

BarcelonaLa Policía Nacional está llevando a cabo un operativo contra los Boixos Nois este miércoles en Barcelona y el área metropolitana, según ha podido saber el ARA. La actuación de la policía española está relacionada con los altercados que el grupo radical de aficionados del Barça causó en Sevilla, en la previa de la final de la Copa del Rey del pasado abril ante el Real Madrid. Aunque el cuerpo de seguridad no confirma la cifra de detenidos, según varias fuentes habría cerca de una quincena de detenciones. Algunos de los arrestados en el operativo están siendo trasladados a la comisaría de la Verneda de Barcelona. Fuentes policiales señalan que el operativo no solo afecta a los Boixos Nois y que se están produciendo detenciones en otras provincias de España.

En las horas previas a la final, los Boixos Nois protagonizaron graves altercados en el centro de Sevilla. Un grueso importante de radicales azulgranas llegaron a la capital andaluza el viernes por la noche, cuando ya se produjeron los primeros incidentes. Al día siguiente, el día del partido contra los blancos, la tensión fue a más y en la Plaza Nueva de Sevilla ya hubo enfrentamientos con la Policía Nacional.

Cargando
No hay anuncios

Todo empezó en una terraza donde había un numeroso grupo de bojes. La tensión y las provocaciones, con saludos nazis por parte de algunos seguidores del Barça, fueron a más y la policía acabó deteniendo a un aficionado culé. Esto hizo saltar el resto de bojes y hubo cargas policiales y disturbios con el mobiliario urbano y las mesas y sillas de los bares de la zona. Posteriormente, antes de entrar en La Cartuja, los Boixos protagonizaron peleas con el grupo radical del Madrid, los Ultra Sur.

Ultras
Cargando
No hay anuncios

Una de las imágenes que dejó el triunfo del Barça en Sevilla fue uno de los fondos del estadio de La Cartuja dominado por los Boixos Nois, con toda su simbología bien visible detrás de una de las porterías. Los Boixos Nois tienen prohibida la entrada como grupo de animación en el estadio del Barça, aunque alguno de ellos asisten a los partidos a título individual, o diseminados por diferentes ubicaciones del campo. En cambio, en los desplazamientos es cuando aprovechan para dar visibilidad a su marca, siendo habituales los enfrentamientos con otros grupos radicales de equipos de Primera. Pese a su enfrentamiento con Joan Laporta, consiguieron entradas para la final de Sevilla y pudieron juntarse todos en uno de los goles.