Investigan una agresión sexual a una menor durante la fiesta mayor de Santpedor

Los hechos tuvieron lugar fuera de la zona donde se hacía la celebración y los Mossos buscan al autor

Ara
1 min
Un coche patrulla de los Mossos en una imagen de archivo.

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra investigan una agresión sexual a una menor de edad durante la fiesta mayor de Santpedor, en el Bages. Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado al domingo, antes de la una de la madrugada, fuera de la zona donde se hacía la celebración. La chica ha presentado denuncia y la policía busca al autor, que todavía no consta que esté identificado ni tampoco detenido. De hecho, para intentar localizarlo, los Mossos también interrogan a personas que estaban en la fiesta mayor y cerca del lugar donde tuvo lugar la agresión sexual.

Unas 200 personas se concentraron este domingo por la tarde en la Plaça de l'Església de Santpedor en señal de rechazo a la agresión. La movilización la convocó la comisión de peñas y la avaló el Ayuntamiento. Durante la concentración se leyó un manifiesto elaborado por el consistorio, la comisión y el colectivo feminista Jerònimes, en el que se lamentó que la agresión sexual "no es un caso aislado ni casual".

Más de 200 agresiones en tres meses

Según los datos de los Mossos d'Esquadra, que incluyen a las víctimas tanto mayores como menores de edad –sin diferenciarlo–, los tres primeros meses de este año se denunciaron 209 agresiones sexuales en Catalunya: 50 en enero, 77 en febrero y 82 en marzo. Las cifras de enero y febrero de 2021 son inferiores a las del año pasado. En cambio, en marzo ya se sitúan por encima porque la comparativa recoge el impacto de la pandemia: fue el primer mes de 2020 en el que la población tenía que estar en cerrada en casa por el covid.

stats